Mazazo para las esperanzas terroristas de permanecer en las instituciones democráticas sin haber procedido al abandono de la violencia. El Tribunal Supremo ilegalizó ayer la totalidad de las listas de Bildu. No se trata sin embargo de una decisión irreversible puesto que el Tribunal Constitucional habrá de pronunciarse el jueves ante la presentación del previsible recurso. No sería la primera vez que el Supremo y el Constitucional muestran criterios divergentes en relación con el terrorismo.
Caos en Twitter con relación a Nabai
De todos es conocida la batalla entre las diversas formaciones que hasta hace poco convivían en Nabai por hacerse con el monopolio de sus siglas. El conflicto ha vivido diversos episodios registrales a través de los cuales, principalmente Aralar, ha tratado de acaparar en exclusiva el uso de la marca. Sin embargo, una cuenta de Twitter escapó al celo de la formación de Zabaleta creando ayer un notorio caos. Durante algunas horas, la cuenta oficial (NafarroaBai2011) compitió con otra paralela (Nabai2011) que ofrecía datos contradictorios, sembrando la confusión entre tuiteros y medios. El momento culminante se produjo al anunciar la cuenta no-oficial que Nabai retiraría sus propias listas en solidaridad con Bildu. La cuenta oficial denunció los mensajes de la cuenta paralela aunque no negó que Nabai pudiera retirar sus listas, sino que “no hay decisión tomada todavía”. Independientemente de lo que diga hoy, el gabinete de comunicación de Nabai vivió ayer un pequeño naufragio.
Video y noticia relacionada
En los momentos trascendentes, ¿podemos fiarnos de los tribunales?
Un comentario
La hipocresía de Nabai y otros, que apoyan en público a Bildu pero desean secretamente su desaparición para aprovecharse de los votos que pudieran rascar.
Como EA lo que quieren son los votos. Solo que EA ha cruzado la línea y se quedará sin nada.