CaixaBank revisa y cancela cuentas de circulante de las PYMES navarras

La absorción de CAN-Cívica por parte de CaixaBank está trayendo como efecto secundario la revisión desde cero de créditos en circulante concedidos por Caja Navarra, mientras Barcelona recalibra todos los riesgos.

Entretanto, son muchos los empresarios navarros que han visto cómo se cancelaban sus cuentas de crédito sumiéndoles en una repentina asfixia financiera. A diferencia de los créditos, las cuentas de crédito de las entidades financieras permiten a las empresas disponer de inmediato de un dinero que pueden usar o no usar, que sólo pagan en la medida que lo usan y que les sirve de colchón en su actividad cotidiana para financiar el circulante y evitar desfases a la hora de casar todos sus pagos y cobros, máxime en estos momentos en que suelen retrasarse los cobros.

La revisión de estas cuentas, por consiguiente, supone un grave quebranto para las empresas navarras afectadas entre las que se cuentan no sólo muchas PYMES, sino también ya algunas empresas importantes.

¿Dónde está la CEN?

La CEN (Confederación de Empresarios de Navarra) es conocedora de esta situación y es de suponer que en algún momento vaya a tomar alguna iniciativa en defensa de los intereses de los empresarios navarros. La desaparición de la CAN tiene consecuencias y la explicación a esta revisión de su política puede venir dada por la conveniencia de CaixaBank de mejorar sus ratios de solvencia. No obstante, si se cancelan estas cuentas de una forma más o menos generalizada, los empresarios reclaman al menos una línea de crédito alternativa a la fórmula de las cuentas de crédito, que pueda interesar más a CaixaBank pero que no deje a las empresas sin oxígeno.

Compartir este artículo

18 respuestas

  1. Don Luis, que no me debo explicar bien, porque estamos de acuerdo.

    Que no seré yo quien niegue el desaguisado que ha habido en Caja Navarra. Que llevo gritando eso aquí desde el 2008, cuando todos pasaban junto al asiento de Goñi en el avión (en business) a ver si podían rozarle la tela de su camisa…

    Pero la Caja sólo ha sido navarra porque allí han campado por sus anchas los políticos de esta tierra. Decidiendo a quien daban y a quien no daban financiación para los proyectos. Algún día les contaré cosas al respecto…

    La de leches que me he llevado yo en este mismo foro hace 5-6 años (puede buscar en la hemeroteca) por decir en los gloriosos tiempos de Imperator que si Goñi era culpable de algo el más culpable era el presidente de la Caja que curiosamente era presidente del Gobierno de Navarra.

    Pero creo que al caso de la CAN, lo que más le sobran es sentimentalismos «regionalistas» y lo que más le falta es la frialdad de los datos del sistema que montaron dentro y fuera de Carlos III 8.

  2. Tenemos el mismo punto de vista, salvo que a mi me sigue penando la desaparición de la entidad. Déjeme que sea un poco «sentimentaloide» con este tema..
    Por lo demás, creo que pensamos igual.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín