Un mes y medio después, tras advertir UPN que solicitaría la comparecencia del jefe de Policía Municipal o del director del área si Aritz Romeo seguía negándose a aclarar si las cámaras de seguridad de la Casa Consistorial recogen sonido o no, «el concejal de Bildu ha remitido un informe que reconoce que las cámaras no captan sonido”, según informa la formación regionalista.
Es decir, que los famosos vídeos de seguridad de la Plaza del Ayuntamiento en los que habrían quedado grabados los hipotéticos gritos de «Asirón ejecución», resulta que no tiene audio. Por tanto no hay pruebas «secretas» de la existencia real de esos gritos. No hay, por otro lado, ninguna grabación en las redes sociales en las que aparezcan esos gritos, ni el Diario de Noticias dispone de soporte documental alguno según propia confesión a Enrique Maya. ¿Ha quedado definitivamente probado entonces que Aritz Romeo mintió?
No hay vídeos con micros, pero ahora Bildu se saca de la manga un micro sin vídeo
Bildu parece haber encontrado todavía una vía de escape. En el mismo informe en que se reconoce que las cámaras de seguridad del Ayuntamiento no tienen audio, se apunta a la existencia de un micrófono que captura el sonido ambiente de la plaza, sin aclarar si se grabó lo captado por ese micrófono, ni si dichas grabaciones prueban las acusaciones de supuestos insultos contra Asirón.
Para UPN, no obstante, «es de suponer que si ese fuera el caso, Romeo lo hubiera explicado el primer día y todos conoceríamos ya el contenido de esas grabaciones y, desde luego, no nos habría tenido durante varias semanas exigiendo una respuesta”.
Obviamente el siguiente paso lógico parece exigir la publicación de esas grabaciones de audio. La sensación, no obstante, es que ni hay ni habrá grabación alguna de esos gritos porque sencillamente no existieron, y que llegado el caso, antes que rectificar, Bildu declarará que tampoco puede mostrar las grabaciones de ese micro porque también son secretas o, como último recurso, después de esperar lo bastante, alegando que se destruyen después de un período de tiempo.
.
2 respuestas
Pero si a la Bildueta esto le da igual, que haya sonido como si no, que están en el poder, que el resto da igual, que están metiendo a los suyos, torciendo voluntades, usando nuestro dinero para crear esa Kimera psicopática racista. Y A DISFRUTAR DEL DINERO DE NUESTROS BOLSILLOS.
Arito Romeo mentiroso,Asiron……cobarde perdedor…