Nuestro partido no se presenta a las europeas y si hay que tomar una decisión lo hará el Comité Ejecutivo.
¿Aún no lo han abordado?
No porque estamos a nuestro partido. Acabamos de tener un congreso y estamos trabajando en el organigrama. De todas formas yo creo que el electorado navarro es sumamente inteligente y va a saber a quien votar sin que se lo digan.
Eso suena a que darán libertad a sus votantes y no pedirán expresamente el apoyo para el PP.
Yo le diría a la gente que vote por principios, por valores, que es lo que yo siempre he hecho, y por aquello que crea que es lo mejor. A mí me parece que Europa es importante y en eso tiene que pensar un navarro a la hora de votar.
¿Y usted si se guía por sus principios, votará al PP?
Yo ya veré lo que dice mi partido y si hago o no público mi voto. Lo que sí le diré es que creo, sin equivocarme, que la mayoría de los votantes de UPN votará al PP como hicieron cuando teníamos un pacto.
¿UPN se alegró de que el PP apostara por un rostro como el de Pablo Zalba?
Es el único navarro que vamos a tener en Europa. Me parece que el PP ha tomado una decisión acertada porque ha escogido a una persona joven y nueva que no genera recelos.
Rajoy está pidiendo el voto a su electorado. ¿Le molesta?
Es lógico que lo pida.
¿Sanz mandará en UPN desde la sombra?
Yo diría que ni desde la sombra ni desde el sol. Ni él va a querer. En el congreso dijo que se ponía a mis órdenes. No había notario pero los medios de comunicación pueden ejercer de ello. Él es miembro nato del Comité Ejecutivo. Se introdujo en los nuevos estatutos.
Pueden ustedes leer la entrevista completa en Público.