Un 51,7% de la población de Pamplona está a favor mientras que un 34,6% se muestra crítica con las medidas del Plan de Amabilización. Tales son al menos los resultados de una encuesta encargada por el propio Ayuntamiento realizada a 662 personas entre el 11 de diciembre de 2017 y el 5 de enero de 2018.
x
Por barrios, el Casco Antiguo sería a la luz de este sondeo el más favorable a la amabilización con un apoyo del 80,6% frente al 19,4% de opositores, mientras que wn el Ensanche habría sólo un 39,5% a favor y un 47,4% en contra.
x
La encuesta realizada por parte del Ayuntamiento de Pamplona, en lo que se refiere a los efectos del plan, recoge que sería neutro para el 88-90% de la población del municipio, pero que existe un porcentaje “en torno a un 10% – 12% de la población” que dice “haber dejado de ir al centro en alguna ocasión por ese motivo (10,7% )” y “haber dejado de comprar en alguna ocasión por la misma razón (11,9%)”.
x
Amabilización no, desertización
Como indicábamos al principio todas las cifras que estamos manejando son las que ofrece una encuesta encargada por el propio Ayuntamiento de Pamplona, con la confianza que pueda depositar en ello cada cual, así como en las encuestas en general. No obstante, que según la propia encuesta haya nada menos que un 12% de encuestados que digan haber dejado de hacer alguna compra en el centro sólo puede calificarse de efecto catastrófico y es sin duda el dato más relevante del estudio, por más que una mayoría, ficticia o real, diga estar satisfecha con la amabilización.
x
x
http://pamplona.es/verdocumento/verdocumento.aspx?iddoc=1358664
3 respuestas
¿El Kuenka y el Asirón tienen tiendas abiertas en la zona «amabilizada»?
El Kuenka compra en La Morea y el Asirón ni siquiera vive en Pamplona
Ayuntamiento haciendo encuestas.
Como no hay ni un solo Pamplones representado ahí, ni el alcalde ha sido elegido por los ciudadanos, hacen encuestas para saber que piensa la ciudad. De paso se la encargan a alguna empresa de amiguetes y éstos le dan un ligero toque de cocina para que el cliente quede satisfecho y repita.
El cambiazo imparable.