Asirón, un alcalde casta y cercano… que no vive en Pamplona

x

El jueves pasado tuvo lugar un suceso un tanto llamativo cuando el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, sufrió un escrache en su domicilio como los que tuvo que sufrir reiteradamente Enrique Maya, en ambos casos por parte de miembros descontentos de la Policía Municipal de Pamplona. En este sentido es obvio que ahora Asirón tiene o que asumir su hipocresía o afrontar la papeleta de sonreír y apechugar, puesto que cuando los escraches se le hacían a Maya Bidu nunca los condenó. Pero esta no es quizá la única historia de incoherencias que contiene la noticia.

x

Más inadvertido que el escrache ha pasado el hecho de que se produjo en el domicilio de Asirón… en Cizur Mayor.

x

O sea, que el alcalde PTV de Pamplona no vive en Pamplona.

x

El capitán del barco no viaja en el barco.

x

En las elecciones a la alcaldía de Pamplona, Asirón no pudo votar.

x

¿Y si el presidente de España viviera en Francia?

x

¿Y si el presidente de Navarra viviera en La Rioja?

x

¿Y si el alcalde de Tudela viviera en Tafalla?

x

¿No resultaría un poco raro?

x

De las decisiones que toma Asirón como alcalde, Asirón no sufre las consecuencias como vecino.

x

Si un día sube los impuestos a los pamploneses, o les obliga a separar las basuras en 27 bolsas, o les abruma con una ordenanza, o deja de salir agua por el grifo, o en general pasa cualquier cosa, se le podrá reprochar que a él no le afecta.

x

No es que viva en una burbuja, es que vive en otro sitio. De lo que grita la gente en la calle, cree que se entera por lo que lee en el Noticias al día siguiente, aunque realmente se entera al leer la rectificación al año siguiente, si la encuentra en la página 70. Vale que vivir en Cizur no es como vivir en La Coruña, pero se supone que el alcalde es un político particularmente cercano a los problemas de los ciudadanos. Seguramente el alcalde de Cizur Mayor vive en Cizur Mayor. El alcalde de Pamplona conoce perfectamente los problemas y las inquietudes de los vecinos… de Cizur Mayor.

x

x

x

Compartir este artículo

3 respuestas

  1. Consecuencias del régimen del 78.
    Que el alcalde no viva en la ciudad que gobierna es paradójico, pero que no se pueda elegir al Alcalde es antidemocrático.

  2. Es que el pobre no es ningún potentado y no se puede permitir vivir en un chalet de 4 plantas y 300 m2, como en el que vive ahora, pero en el centro de Pamplona. Estos de Bildu son gente humilde, del pueblo.y representan a las clases más bajas

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín