Asiáin e Iribarren, recolocados en La Caixa

La visita a Navarra de Isidro Fainé, presidente de La Caixa, Señor de la Torre Oscura, ha merecido numerosas páginas en la prensa foral y nacional, vegetal y digital. No obstante, hay quien se ha visto concretamente sorprendido por la información del Diario de Navarra relativa a la “representación del mundo económico” en el evento.

Todos sabíamos que, tras el colapso de la CAN, Enrique Goñi (que no acudió), recaló junto a Miguel Sanz en las Bodegas Sarría, ahora propiedad de CaixaBank. La Bodega de Sarría se convirtió de hecho en un auténtico canmenterio de elefantes, en el que además de los citados Goñi y Sanz se podía encontrar a José Antonio Sarría y Ricardo Martí Fluxá.

Pero es que la información del Diario nos ha recordado que también el exconsejero del gobierno Francisco Iribarren ha encontrado acomodo como ejecutivo de Agbar (Aguas de Barcelona), empresa participada por La Caixa.

Y no sólo eso, sino que José Antonio Asiáin, vicepresidente y luego sucesor de Goñi en todo el proceso de colapso, es ahora miembro del consejo de administración de Criteria, el holding empresarial de CaixaBank.

Quienes se hayan visto sorprendidos por todas estas recolocaciones seguramente se hacen una serie de preguntas comunes. ¿Y esto por qué logros? ¿En recompensa a haber hecho qué? ¿Y quién lo consiente o lo ha decidido?

Resulta un tanto lacerante que quienes han hundido una caja, en vez de repartir pizzas, se vean recolocados en la empresa que ha absorbido los restos de esa caja. Se ve que tropezaron, cayeron casualmente a un bote y sólo se salvaron ellos, como el heroico capitán del Costa Concordia.

En último término, ahora es un problema de CaixaBank y del señor Fainé, pero no deja de resultar muy curioso que parezca mucho más fácil pasar de la política a CaixaBank, o a Iberdrola, o a Euskaltel, o a Petronor o a Telefóncia, que de cualquiera de estas empresas a la política. Lo cual da bastante que pensar. Y mal.

Compartir este artículo

10 respuestas

  1. No sean malpensados, puede ser por su valía profesional y experiencia en algún caso contrastada en el sector financiero. Botín ha fichado a Rato, por ejemplo, para que le asesore sobre como no hundir cajas de ahorros. En el caso de la Caixa, como tenga que colocar personas de las cajas compradas (CAN) o de los bancos regalados a un euro (Banco de Valencia), el Consejo de Administración lo van a tener que celebrar en Nou Camp.

  2. Pues yo creo que deben ser malpensados y acertarán. Se les contrata ni por lo que saben hacer, si fuera así les contrataría una empresa de derribos, ni por lo que puedan hacer…sino por lo que no deben hacer; hablar. Hablar de lo que pasó. De cómo el Quesito, Sanz & Sociatas Reunidos, esquilamaronbla CAN y la vendieron regalada a La Caixa, que no duden ustedes que sacará muchos millones de euros a lo largo del tiempo, por lo que no le importa pagar sueldazos a unos cuantos desgarramantas incapaces de todo bien.

  3. Si no me equivoco, Goñi sigue paseando Mercedes Clase R y tarjeta de La Caixa por estos pagos, así que no lo saquen de la lista.

    Respecto a los otros dos… ¿De verdad no tienen vergüenza? ¿De verdad no tienen otro sitio dónde ganarse el pan? ¿De verdad? ¿No hay más bancos en el mundo? ¿No pueden ejercer de picapleitos normales y molientes? ¿No pueden volver a la tiza? Resulta nauseabundo.

    Irsen, Irsen. Si me queréis, irsen.

    Cada vez que un vasquito nos recuerda el episodio de la Ikurriña en SanFermín, los Quechuas pierden un voto. Cada vez que sale algo de la CAN, los de Sergio Sayas pierden otro.

    Al final irán a votar los dos palmeros.

    Repito: Irsen. Irsen. Si me queréis, irsen.

  4. Hombre señor Vecino, mire usted que comparar a los de la ikurriña con estos ladrones de guante blanco no es posible, pero claro en esta sociedad, mediatizada a mas no poder hay quien lo compara.
    Ahora espero que no me diga que ambos actos han costado lo mismo a nuestra comunidad, porque ya seria el sumun.

    Lo triste es que se permite que toda la camarilla de socios de ambos aludidos sigan en el poder. Y el que se atreva a decir que Barcina y los que ahora estan con ella no saben nada del tema son unos ilusos, mas diria yo, unos borregos sin criterio.
    Que se vayan!!!!!

  5. Que grandísima satisfacción darme de baja como suscriptor de Diario de Navarra; conocido refugio de todos los que han rodeado el expolio de la can. No importan tanto las dietas sino los créditos a devolver nunca. Animo a quien lo sepa a publicar los nombres de: responsables de riesgos de la can que autorizaron los créditos en esa época,responsables de la auditoría,listado de los beneficiarios, importes y condiciones del repago. ¿Lo hará el Diario o es que entre su grupo de amigotes también están los prestadores y prestatarios?. Y mientras tanto Miguel Sanz p´arriba y p´bajo de presidente de la autopista que ya pagamos todos los navarros hace casi veinte años. Que vergüenza de comunidad. Creo que esta gente no tiene oidos ni tiempo para escuchar al Papa(…!!!el Dinero…¡¡¡)

  6. NC parte del supuesto de que los recompensados han sido premiados por hacerlo mal, lo cual es absurdo y contraviene toda lógica. Las recompensas se dan a quienes lo han hecho bien.

    Así que si la Caixa les da un premio será que han servido bien a los intereses de la Caixa ¿o es que dudamos de la inteligencia de Fainé?

  7. Hemengo,no te preocupes que los Navarros son la Comunidad que porcentualmente más se informan,y viendo como están dejando tus amigos Bilduetarras el solar económico Guipuzcoano gobernado por ellos,lo último el cierre de Fagor de Guipúzcoa,y como están dejando los Bilduetarras el solar económico entre otras cosas de la Barranca y Cinco Villas,NO ENTRAN A GOBERNAR AQUÍ LOS BILDUS NI HARTOS DE VINO TODO EL ELECTORADO NAVARRO.

  8. Navarrísimo: simplemente compare la tasa de paro de Gipuzkoa con la de Navarra y verá las diferencias.
    Y algo también muy grave para Navarra es que depende de una sola gran empresa automovilística. El día que ese empresa, esperemos que no llegue nunca, tuesa no hay nadie que salve a Navarra.

  9. Si me alquilan un chalet en Gorraiz por 100 euros al mes, con la pequeña carga de sacar un plato de wiskas a un par de perros que viven en los alrededores, yo acepto.

    Me llamo Isidro Fainé. El chalet es la CAN, , el wiskas, dinerito contante y sonante, los perros…

  10. Yolanda no estuvo. Yolanda evita fotos incomodas con el Tempranillo y el Algarrobo… Yolanda planea presentarse a las elecciones.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín