"El posicionamiento de UPN con ocasión de los Presupuestos Generales del Estado y sus continúas alusiones al PSN como únicos garantes de la gobernabilidad en nuestra Comunidad ponen de manifiesto la necesidad de refundar el Partido Popular en Navarra con el fin de garantizar la defensa de sus valores, sus principios y su identidad". Además, recuerda las manifestaciones de Miguel Sanz afirmando que que “somos dos partidos distintos”, que “estamos juntos pero no revueltos” y reclama para su formación una autonomía en Madrid que niega en Navarra a quienes nos sentimos parte del Partido Popular".
“Quiénes somos”.
En cuanto a la identidad de los creadores de esta web, lo que ellos cuentan de sí mismos es que “Navarra Popular surge como una iniciativa de un grupo de personas que demandan la presencia del Partido Popular en Navarra como opción política diferenciada, genuina, sin ataduras, ni limitaciones. No somos una página oficial del PP pero nos gustaría poder servir de Punto de Encuentro a cuantos quieran apoyar esta propuesta”.
Síntoma.
La aparición de esta página es un síntoma más de la descomposición del centro derecha navarro. Una descomposición a la que dio comienzo Miguel Sanz hace unas semanas, cuando anuncio el desmarque de UPN en una entrevista en Diario de Navarra. Una descomposición que parece acelerarse desde entonces, que puede encontrar su episodio final el próximo 23 de octubre y que encara su semana decisiva con Miguel Sanz de viaje en Argentina.