Al concejo de Artica le sobran bajeras, locales y pisos.

Los ayuntamientos, no los promotores, han sido los grandes beneficiarios del boom inmobiliario. Cobrando como mera intermediaria, sin arriesgar su capital, el presupuesto de la Administración local ha prosperado paralelamente a la expansión del negocio inmobiliario y a la subida de los precios. No sólo ha cobrado en forma de dinero, sino también reservándose al conceder licencias la propiedad de parte de lo construido.

El de Artica no es sino un caso entre muchos, en el que el ayuntamiento se ha ido cargando de propiedades sin tener previsto para ellas ningún uso previamente definido. A tal punto que los vecinos han recibido en sus buzones un cuestionario planteándoles la utilidad de estos inmuebles. Por un lado, un par de pisos. Por otro, una oficina de 60 metros cuadrados en una segunda planta. Además, una bajera de 171 metros. La papeleta incluye un casillero para marcar la opción elegida para cada inmueble: como centro social, centro cultural, peña o sociedad de actividades culturales. Síntoma del cambio de ciclo y del sino de los tiempos, el franqueo de la respuesta corre a cargo de cada vecino.

La opción que no incluye el cuestionario es la de alquilar los inmuebles para generar un ingreso municipal que, por ejemplo, redundara para los vecinos de Artica en la eliminación o al menos la disminución de la contribución urbana.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín