Los sindicatos convocantes de la huelga general en la Sakana calificaron ayer como un éxito la jornada. Según sus estimaciones la huelga fue secundada por “el 80 por ciento de la industria de Alsasua, el cien por cien del comercio y el 75% de la enseñanza”. El representante de LAB destacó que las movilizaciones convocadas durante esta mañana «no tienen nada que envidiar a otras huelgas anteriores» y durante las últimas horas diversas plataformas abertzales han venido insistiendo en el dato de que el número de parados en la Barranca ha pasado de 708 en 2008 a 1.972 en estos momentos, lo que atribuyen a “la política que ha llevado en los últimos años UPN” y a que «UPN quiere desertizar Sakana”.
Lo que revelan los datos, en todo caso, es que la destrucción de empleo resulta especialmente significativa en la Barranca dentro del marco general de Navarra, particularmente en algunas localidades como Alsasua. Muchas empresas cierran o se van, pero no llega ninguna. Cuando una empresa tiene que cerrar una varias plantas, cierra la de la Sakana. LAB acaso debería llevar a cabo el esfuerzo intelectual de tratar de ponerse en el lugar de cualquier empresa e intentar comprender cómo ve una empresa la Sakana. Si poniéndose en el lugar de cualquier empresa la Barranca aparece como un infierno para el empresario, lógicamente la empresa se instalará en cualquier otro lado. Y si eso es así porque los empresarios perciben la Sakana como un infierno, LAB quizá debiera preguntarse si de esta manera cree que va a crearse en el futuro mucho empleo y mucha prosperidad y si en la creación de ese infierno ellos mismos tienen alguna responsabilidad. Y si la tienen pero están muy satisfechos del infierno empresarial que han creado, pues que en vez de quejarse lo disfruten. Y si no, que a lo mejor se moderen un poco.
5 respuestas
Tras la revolución abertzale la Barranca y Burunda van a quedar como un solar… pero la culpa siempre será de los otros… ellos tan sólo pretenden instalar su paraíso proletarra.
Los nazionalistas proetarras como sus congéneres alemanes de la II GM «de victoria en victoria hasta la derrota final» .
Y se llevarán por delante a la Barranca y lo que haga falta.
Que bonita la foto todos juntos. A mí todavía hay cosas que me sorprenden. Esta gente se ha encargado de destruir la zona, espantar a las empresas, sembrar la discordia entre sus gentes.
Han hecho su propia guerra y ahora tienen su medicina, pero gracias eso si a sus esfuerzos logrados durante años.
Ellos son una raza superior, y como tal ya que son tantos les invitaría a que entre todos creasen cooperativas de trabajo.
Les diría que no es cuestión de UPN, ya que ellos mismos desprecian a Navarra y ponen sus banderas de Euskadi bien lucidas.
Ya que el sábado es la Udalbiltza en Dononosti y muchos de sus ayuntamientos están dentro de ese acuerdo. Yo sugiero le pidan ayuda a Euskadi, seguro le aportan mas.
Como los empresarios de otras condiciones no toleran este tipo de conductas y menos invierten en ellas. Les llamo para que sean asesorado por los suyos que en el PNV, y BILDU hay unos cuantos, seguro que estos tienen buenas propuestas laborales y buenas relaciones comerciales.
Me gustaría que demostrasen en vez de quejarse que es lo que saben hacer y que es lo que pueden hacer, ya que la zona está así gracias a lo que han sembrado y es mas lo único que va a ver, va a ser MISERIA.
Una pena es una zona maravillosa que la han dinamitado.
Quieren hacer una zona semejante a las zonas más deprimidas de Cuba o Venezuela,con su policía a sueldo,si la Ertzantza,ya esta corrompida,no así la Foral,que lo conseguirán si se da un tri o cuatripartito,en Navarra.Ellos quieren lo peor del régimen Nazionalsocialistas con lo peor del marxismo y el comunismo castrista.El resultado,un erial de empresas,nada de libertad,y todo lo malo que se les ocurra a Vds.,y así les esta yendo en la Barranca,que esta el caimán,esta el caimán de Bildu,Sortu,por la Barranquilla.
Ahí están los datos. Que los trabajadores saquen sus conclusiones.
A las mariscadas, a las mariscadas, por el triunfo de la confereratzioa!