Mientras a Chivite le preocupa que la insulten un par de agricultores, aunque gobierna de la mano de los que jaleaban los insultos de la chula potra a Barcina, o que un par de alumnos de la UNAV escriban cosas inapropiadas en un libro de visitas, aunque no haga nada cuando los alumnos del Instituto de Iturrama jalean a ETA, el caso es que siguen sucediendo cosas graves de verdad en Navarra. La Policía Nacional ha detenido a 25 miembros de la banda latina de los trinitarios en una macro operación en Pamplona y su comarca. La operación sigue abierta.
🚩Detenidos 25 miembros de los #Trinitarios en distintas comarcas de #Navarra entre los que se encuentra el líder del “Coro de Pamplona”
👉5 entradas y registros en domicilios y trasteros
🔷La operación sigue abierta pic.twitter.com/nM4PGzZdG6
— Policía Nacional (@policia) April 24, 2024
Las detenciones llevadas a cabo evidencian el grave problema de seguridad que crece y crece a ojos vistas en las calles de las principales localidades navarras, muy particularmente en Pamplona. Tenemos un problema por un lado con los menas y la delincuencia de origen magrebí y por otro, como puede apreciarse, con la delincuencia relacionada con bandas latinas. En realidad tenemos dos problemas: el problema y la negativa a reconocer el problema.
El agresor de una niña de 4 años en Getxo abusó en marzo de otra joven en Barakaldohttps://t.co/N39ttB2W6khttps://t.co/tXAxSYL1yh
— El Correo (@elcorreo_com) April 17, 2024
El aumento de la inseguridad que se está viviendo en toda España tiene unas causas, tiene unas víctimas y tiene también unos responsables políticos y judiciales, aparte de los penales. Es evidente que no se está sabiendo abordar este problema. Es evidente que el sistema está fallando. Es evidente que el problema está creciendo cada día que pasa. Y es evidente que cuanto más se tarde en tomar medidas más se habrá degradado la seguridad, más personas habrán sido víctimas de esta situación y más va a costar revertir la inseguridad. Y sin seguridad no hay libertad.
X