2.250 personas en la concentración contra el aborto.

Cifras objetivas y subjetivas.

La disparidad de cifras que habitualmente rodea a todo tipo de concentraciones y manifestaciones dio lugar a una curiosa web llamada “El Manifestómetro”. Se trataba de aplicar una forma de medición objetiva, que permitiera establecer el número de asistentes a un acto de estas características más allá de la simple apreciación subjetiva, o de los prejuicios ideológicos de quienes realizaban las estimaciones. El método que idearon es tan simple como ingenioso.

A través de diversas páginas en la red, es posible utilizar las imágenes de Google Maps para delimitar un área y obtener su superficie en metros cuadrados. Se trataba, en primer lugar, de establecer el área en metros cuadrados que ocupaba la manifestación. A partir de ahí, bastaba con multiplicar los metros cuadrados por el número de manifestantes que pueden caber en un metro cuadrado, con un máximo de 4 personas por metro cuadrado.

Aplicado a la concentración anti-aborto del sábado.

La siguiente imagen refleja la superficie ocupada por las personas asistentes a la concentración del pasado sábado.

Las imágenes muestran el final de la concentración, a la altura del paso de cebra de la calle García Castañón. Como pueden ustedes comprobar, se trata de una superficie de 1.500 metros cuadrados. Hemos calculado 2 personas por metro cuadrado en la parte delantera y 1 persona por metro cuadrado en la mitad trasera de la concentración. En total, obtenemos una cifra de asistencia de unas 2.250 personas.

El siguiente video muestra la amplitud de la concentración que a partir de las 19:15, según informó Diario de Navarra, fue añadiendo asistentes hasta ocupar “la mitad del paseo”.
.
.
.
Por último, señalar que la concentración se realizó en defensa de la vida desde la concepción del ser humano hasta su muerte natural, por tanto no sólo en contra de la reforma planeada por el actual gobierno, sino también en contra de la ley actual.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín