2020, el año que nos borraron del cerebro

Todo sucede tan deprisa, nos abruma hasta tal punto la sobreabundancia de acontecimientos que apenas somos capaces de recordar en qué estábamos pensando hace un par de semanas. ¿Existía España antes de la docuserie de Rociíto? ¿Qué hizo Pablo Iglesias en el gobierno antes de abandonar el gobierno? Cuidado porque los acontecimientos no se suceden tan vertiginosamente de forma accidental ni por puro capricho. No recordamos lo que pasaba hace un mes, pero la actualidad hoy la ocupa el caso Bárcenas y la corrupción del PP, que se sigue juzgando 7 años después. Significativamente, de lo que no se habla es de lo que sucedió en España hace un año y de lo que nos llevó a ser el país con más muertos y contagiados del mundo, a ser la economía más castigada o a un estado de alarma permanente del que aún a fecha de hoy no sabemos cuándo podremos salir.

x

El hecho es que recordando sólo las cosas que han pasado los últimos 15 días, para retroceder sin solución de continuidad a 7 años antes, resulta imposible entender la situación del país. Lo cierto sin embargo es que recordar lo que ha sucedido en España en los últimos 15 meses es la clave de todo. Recordando lo sucedido en los últimos 15 meses no sólo se entiende perfectamente por qué estamos como estamos, sino que también se entiende perfectamente la razón del escaso interés en recordarlo. No sólo es el gobierno, tampoco los medios, periodistas, tertulianos e influencers pueden aguantar el insoportable peso de su hemeroteca. O ellos arrasaban con toda la hemeroteca, o la hemeroteca arrasaba con todos ellos. Habrá quien piense que el 2020 es una año para olvidar pero ni mucho menos se puede hacer tal cosa ni para ser justos, ni para entender la actualidad, ni para ser conscientes de quién y cómo nos cuenta la actualidad.

X

x

https://twitter.com/i/status/1267383566968774656

x

x

x

 

https://twitter.com/PabloEchenique/status/1232297323964792833

x

https://twitter.com/PabloEchenique/status/1232217711125684224

 

x

x

 

x

 

x

 

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín