Pueden existir muchas respuestas diferentes a todas estas preguntas. Sin prejuzgar lo que cada uno pueda responder a cada una de ellas, ante determinados sucesos resulta un poco extraño que parezca que ni siquiera nos atrevamos a planteársnoslas.
- ¿Se encontraban los tres sospechosos de haber matado a Javier Martínez Llort en situación irregular en España?
- ¿Tenían algunos de ellos antecedentes?
- Si se encontraban en situación irregular y además ya habían cometido algún delito, ¿por qué no habían sido expulsados?
- Si hubieran sido expulsados, ¿se hubiera podido evitar el crimen?
- ¿Eran musulmanes?
- Si no lo eran, ¿por qué se ha pronunciado sobre el crimen la Comunidad Islámica de Tudela?
- ¿Tenían trabajo?
- ¿Son exactamente igual de conflictivos todos los inmigrantes según su origen y su cultura?
- ¿Tenemos derecho a elegir con qué inmigrantes nos sentimos más cómodos?
- ¿Tiene usted una puerta en la entrada de su casa? ¿Es coherente lo que pensamos respecto a la puerta de nuestra casa y lo que pensamos respecto a la puerta de nuestra patria?
4 respuestas
Me gustaría conocer la repuesta a la sexta. ¿Por qué nos tiene que parecer normal todos los magrebíes residentes en España formen parte de una Comunidad Islámica?
Tan sólo comentar, por si alguien no lo sabe, que efectivamente estaban en situación irregular, y efectivamente tenían antecedentes, y obviamente seguían aquí. Pero yo no me atrevo a pensar sobre ello.
Toda voz que clame públicamente que esta gentuza no debería de andar suelta por nuestra Comunidad, psa a ser automáticamente tildada de Racista y Xenófoba.
Parece ser lo de menos que haya jóvenes que mueran en nuestras calles por el precio de un movil.
Repatriación de Ilegales y Delincuentes YA.
Efectivamente, no se trata de dar una respuesta racista ni xenófoba, como tampoco se trata de darla osasunista ni en verso ni primaveral. Se trata sólo de saber si alguien puede estar sin papeles y con antecedentes por la calle. Si se puede, que quien lo admita nos explique por qué. Y si no se puede, que alguien se haga responsable de lo ocurrido y nos cuente qué se está haciendo para que no vuelva a ocurrir.