Elegir entre nuclear o confinamiento climático…

Operador Nuclear ha publicado en su cuenta de Twitter una encuesta alemana en la que el 75% de los ciudadanos de la UE, y el 76% de los españoles, está a favor de la energía nuclear. Es una gran mayoría a favor de la energía nuclear, tanto en España como en toda la Unión. Una mayoría social, por cierto, que no tiene ni remotamente reflejo parlamentario en casi ningún país. Lo que las élites globalistas han decidido va por un lado y lo que la gente quiere por otro. Los partidos y parlamentos, lamentablemente, en gran medida parecen representar más a las élites globalistas, sus intereses y sus agendas, que los intereses y la voluntad de los ciudadanos.

Si visitamos el enlace de la publicación alemana que ofrece la encuesta, nos encontramos un dato añadido bastante revelador. El vuelco a favor de la energía nuclear en Alemania se ha dado en los últimos tiempos, suave aunque apreciablemente  con los primeros síntomas inflacionistas y ya abruptamente tras el estallido de la guerra en Ucrania, más en concreto tras la llegada de este primer invierno post-invasión. Entre dejarse el sueldo en pagar la factura de la luz o la nuclear, mejor la nuclear.

X

x

Con la crisis energética derivada de la guerra, estamos asistiendo primero a una subida de los precios y después a la aparición de las primeras restricciones, todavía ligeras, en el consumo de energía. Pero esto puede empeorar. ¿Y si preguntáramos a la gente si prefiere confinamientos climáticos periódicos para reducir emisiones, que acaso se sumarían a las restricciones existentes, o energía nuclear y libertad? Si ya el 75% de los europeos quiere la nuclear en las actuales circunstancias, ¿qué porcentaje alcanzaríamos si la alternativa a la energía nuclear fueran las restricciones y los confinamientos “climáticos” de los que ya están hablando?

Hemos dicho antes que la crisis energética y las subidas de precios (con la consiguiente inflación) son, como se nos repite constantemente, una consecuencia de la guerra de Ucrania. Pero es que es más bien lo contrario. La guerra de Ucrania es una consecuencia de la política energética de la UE y no a la inversa. Si no hubiéramos elegido una política energética que nos echaba en brazos de Putin, seguramente Putin no se hubiera sentido lo bastante fuerte para iniciar esta guerra. En tal caso los progresistas-ecologistas-izquierdistas que rechazan la nuclear no sólo serían los culpables de la crisis energética y la subida de los precios, sino indirectamente también de la guerra. ¿Por qué entonces si garantiza energía abundante, barata y autónoma, no emite gases invernadero y la gente la quiere no se apuesta claramente ya por la energía nuclear? O la política energética se decide al margen de la democracia y el interés general por parte de una élite globalista que tiene su propia agenda, sin la que no puede seguir haciéndose rica, o todo se comprende muy mal.

X

 

Compartir este artículo

2 respuestas

  1. Lo siento pero hay una cosa que no es cierto, FUKUSIMA demostró que la energía nuclear ni es segura ni es barata. El coste del accidente fue brutal y tuvo que ser absorbido pro el estado japonés porque si no TEYCO quebraba y Japón se quedaba sin su empresa de electricidad. Y Japón es u país serio y no la casa de p…que era la URSS en 1986 cuando Chernobyl.

    Asumir que hay que ir a la energía nuclear exige responsabilidad y madurez (los españoles somos muy inmaduros y las nuevas generaciones vienen incluso peor) añadan que la administración pública española no está en estos momentos a la altura de un proyecto que implique construir cinco nuevas centrales nucleares con dos reactores cada una ni de lejos…y sé de que hablo tras visitar en su día las obras del almacén de residuos nucleares de Ciudad Real. Asustado salí de allí visto lo que me preguntaron y comentaron

  2. Nos sale más caro comprar gas y petróleo a dictaduras, y no creo que en Cuenca, Salamanca o León tengan peligro de tsunamis. La meseta es muy estable geológicamente, y partes de ella, casi invulnerables. Aprovechemos nuestros recursos ya, incluidos petróleo y gas por fraccionamiento. ¿Solar? Claro, pero busquemos placas de fabricación nacional, por si acaso les da a los chinos por atacar Taiwan.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín