Conforme se va acercando la fecha de las elecciones, Pedro Sánchez va prometiendo más y más regalos cada día a un segmento de la población. Ahora anuncia que va a bonificar a los mayores de 65 años para que puedan ir los martes al cine pagando sólo 2 euros. El PSOE prácticamente ha reinventado el día del espectador.
‼️ Pedro Sánchez anuncia otra de las medidas estrella de esta temporada:
“En el próximo consejo de ministros, vamos a hacer un nuevo avance social. Y es bonificar a los mayores de 65 años para que todos los martes vayan al cine y solamente paguen 2 euros” 👇🏼 pic.twitter.com/PQcxs0oGRM— ᴄᴀʀᴏʟ ɢᴜᴇʀʀᴇʀᴏ (@masvaletorda_) May 14, 2023
El problema de esta medida, como todas las demás, en realidad son dos.
X
Primero, que Pedro Sánchez te invita al cine no con su dinero, sino con tu dinero. Lo que te mete en un bolsillo, te lo saca del otro. Te compra el voto, pero te lo paga con tus propios impuestos.
X
Segundo, que todas estas promesas que hace cada día las hace Pedro Sánchez con las cuentas totalmente desbarajustadas. Entre abril de este año y abril del pasado año la deuda pública española ha aumentado 92.357 millones de euros. No sólo el PSOE te invita al cine con tu dinero presente, sino que te hipoteca el futuro para comprarte el voto.
Abril cierra con una deuda pública de 92.000 millones más que en 2022.https://t.co/HCQ5ty2KGO
— Daniel Lacalle (@dlacalle) May 15, 2023
Más allá de la anécdota del cine, interesa hacer la cuenta de lo que representan 92.000 millones adicionales de deuda pública. Esto significa que Pedro Sánchez, para que vayas el martes al cine si tienes más de 65 años, te da 5 euros para que sólo tengas que pagar 2, pero por otro lado te endeuda por valor 1.936 euros con los que pagar todas las promesas electorales que te hace más todo el dinero que está gastando por encima de lo que recauda. A cualquiera que escuches las promesas de Pedro Sánchez, cualquiera de sus promesas, le conviene recordar que 1.936 no es el año en que empezó la Guerra Civil, sino los 1.936 euros por persona que salen al dividir los 92.000 millones anuales de deuda entre los 47,5 millones de españoles. Si se va usted a cenar con 4 amigos, piense que entre los 5 a la mesa este año les deja Pedro Sánchez una deuda de 9.680 euros. Cuantas más cosas les prometa durante la campaña, peor para su bolsillo. El título de esta película no sabemos cuál puede ser, pero con estos niveles de deuda tendrá que ser el de una película de terror.
X
x