El inframundo de Indar Gorri señala a varios empleados de Osasuna por desmarcarse de su aniversario

Los Indar Gorri, y cuando no ellos su submundo, siguen haciendo de las suyas, en este caso a cuenta de la “celebración” del 35 aniversario de la existencia de este grupo ultra dedicado a la politización del osasunismo.

X

La narración del conflicto en este caso viene dada por un lado por el Osasuna, y por otro por la plataforma Sadar Bizirik. Esta plataforma, supuestamente defensora del derecho a la libertad de expresión, mantiene con Indar Gorri una relación como la que podrían mantener Liusivaya y Putin, o Nespresso y el club de amigos de Nespresso. De lo que no es tan amiga como dice Sadar Bizirik es de la libertad de expresión. O sea, cuando de lo que se ha tratado es de impedir el acceso de personas non gratas  a la grada, o de intentar boicotear un partido de la Selección, esta plataforma no ha dicho ni mú. O cuando a un jugador se le insultó y se le escupió por hacerse una foto con una camiseta de Abascal. El sentido de la existencia de Sadar Bizirik es que no parezca Indar Gorri apoyando a Indar Gorri, ya que a fin de cuentas apoyarse y darse me gustas a uno mismo no deja de resultar un tanto pobre, sino que parezca un apoyo distinto, añadido y exterior. Técnicamente, a situaciones similares en la izquierda abertzale se le llama desdoblamiento. Fuera de la izquierda abertzale teatrillo, hacer bulto, paripé.

X

El caso es que Osasuna se ha desmarcado del aniversario de los 35 años de los Indar Gorri y los Sadar Bizirik, en su amor por la libertad, han decidido emitir un comunicado no sólo expresando su malestar y decepción, sino señalando públicamente por sus nombres a tres personas del club, como responsables de la decisión.

En cuanto a Osasuna, en respuesta a este comunicado ha hecho público su propio comunicado asumiendo la responsabilidad de no autorizar la presencia de sus profesionales deportivos en un acto enmarcado en el 35 aniversario de Indar Gorri, decisión adoptada “tras los lamentables incidentes acaecidos en los prolegómenos del encuentro ante el Real Valladolid y que de ningún modo pueden asociarse al buen nombre de una entidad centenaria”. La junta directiva de Osasuna, además, muestra en el comunicado su apoyo a los empleados de Osasuna afectados por “un señalamiento público que considera injusto”, añadiendo que el club “no tolerará bajo ningún concepto que se intimide o coaccione a ninguna persona perteneciente a la entidad”.

No deja de resultar llamativo, sin embargo, que Osasuna haya decidido desautorizar la presencia de jugadores en la celebración de los Indar Gorri después y sólo después de los incidentes violentos del partido con el Valladolid. A este respecto, Sadar Bizirik indica en su comunicado que efectivamente para esa celebración se “tenía el consentimiento del club y el sí de varios miembros de la plantilla para participar en una mesa abierta”, y que sólo “a siete días de la celebración” es cuando el Osasuna comunica que “considera que es mejor posponer el acto a fechas en que pudiera tener menos repercusión”. O sea, que el Osasuna había dado el sí, y que hasta los últimos incidentes violentos no consideraba a los Indar Gorri indignos de que se asociara con ellos el buen nombre de la centenaria entidad, y que posponiendo la celebración y dejando que se olvidaran un poco los últimos incidentes violentos por lo visto tampoco Osasuna consideraría indigna para su buen nombre esa asociación. O sea, que salvo los incidentes del partido del Valladolid con los Indar Gorri todo genial. Y tampoco salvo los incidentes de ese partido, sino dejando tan sólo un poco de tiempo para rebajar la repercusión.

X

Lamentablemente todo lo anterior no es sino una nueva constatación de hasta qué punto Indar Gorri tiene colocado a Osasuna en una situación de sumisión, y hasta qué punto la situación de Osasuna no consiste en la libertad de romper esa relación tóxica sino en poder disimularla ligeramente o no.

x

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín