Reducir toda violencia contra la mujer a violencia machista es como reducir toda violencia contra los negros a violencia racista. No tiene sentido. No es racional. No es real.
X
A cuenta de los acuerdos que han alcanzado VOX y el PP en lugares como la Comunidad Valenciana, la izquierda, la extrema izquierda y el nacionalismo se están lanzando a degüello contra esos pactos que les sacan del poder utilizando una vez más el comodín de la violencia machista. Como si VOX no condenara la violencia machista.
El Gobierno de coalición entre PP y VOX en la Comunidad Valenciana garantizará la libertad educativa en materia lingüística y eliminará las subvenciones a las entidades catalanistashttps://t.co/slVD8lDdHz
— LA GACETA (@gaceta_es) June 15, 2023
El problema con la violencia machista es si realmente se trata de violencia machista. O sea, no se puede reducir a violencia racista toda agresión de un blanco contra un negro, porque también los negros se pegan entre sí y no es por racismo, porque también los blancos se pegan entre sí, porque también los negros les pegan a los blancos y porque si un negro le puede pegar a otro negro por un motivo que no sea el racismo, o un blanco le puede pegar a un blanco por un motivo que no sea el racismo, también un blanco le puede pegar a un negro por un motivo que no sea el racismo. No tiene sentido pretender que el racismo explica toda la violencia contra los negros, como tampoco lo tiene pretender que el machismo explica toda la violencia contra las mujeres, cuando también las mujeres ejercen violencia entre ellas, o contra los hombres y desde luego los hombres también ejercen la violencia entre sí. El machismo no sirve para explicarlo todo. Un hombre puede usar la violencia contra una mujer por las mismas razones por las que una mujer puede usar la violencia contra un hombre o contra otra mujer, o por las mismas razones por las que un hombre ejerce la violencia contra otro hombre. La guerra de sexos o el machismo no sirven para explicar la realidad, o por lo menos toda la realidad. La violencia intragénero se tapa porque contradice las premisas de la violencia de género. Sin embargo, tener que tapar lo que no encaja no resuelve el problema con la teoría sino que lo confirma.
La novia y asesina confesa de Marina, a quien asestó 24 puñaladas: "Siempre he querido protegerla" https://t.co/e0KqhUxkTE pic.twitter.com/Hvc9AxIi8h
— Libertad Digital (@libertaddigital) February 14, 2023
🔴 ACTUALIZACIÓN | Muere apuñalado por su expareja en el barrio de la Rochapea de Pamplona https://t.co/nQoZIVA1Mb
— Diario de Noticias (@NoticiasNavarra) May 11, 2023
Conviene aclarar, porque parece que aquí nada se puede dar por supuesto, que negar que la llamada violencia de género lo explique todo no significa en absoluto justificar ningún tipo de violencia contra la mujer. VOX no justifica ningún tipo de violencia contra la mujer. VOX no niega ningún tipo de violencia contra la mujer, lo que en todo caso discute es su clasificación y las ridículas paradojas a las que da lugar en su confrontación con la realidad.
Ángela Rodríguez Pam, Secretaria de Estado de Igualdad, asegura que si un varón se cambia de sexo en el registro y apaIiza a una mujer ya no estaríamos hablando de «vioIencia de género» sino de violencia intrafamiliar o intragénero.pic.twitter.com/RqpJvMg3rf
— Capitán Bitcoin (@CapitanBitcoin) February 20, 2023
Siguiendo con el ejemplo anterior, un blanco puede agredir a un negro por racismo, pero esto no quiere decir que el 100% de las agresiones de blancos a negros sean por racismo. Y sobre todo lo que no quiere decir es que estén bien las agresiones a negros que no sean por racismo. Las agresiones a los negros están mal en cualquier caso, como las agresiones a los blancos o a los amarillos. No se justifica ninguna agresión por cuestionar su clasificación. No se pretende dejar de condenar o de castigar ninguna agresión por cuestionar su clasificación. Lo que no se puede es pretender que la condena o el castigo a una agresión dependa de una falsa ideología que impone una falsa clasificación que ni se corresponde con la realidad ni la puede explicar.
⚖️ Los tribunales han acordado 1.127 reducciones de pena en aplicación de la Ley Orgánica 10/2022, según los datos remitidos por los órganos judiciales al #CGPJ hasta el 1 de junio
◾️ Las resoluciones han supuesto al menos 115 excarcelaciones pic.twitter.com/NSrTilBJDu
— Poder Judicial (@PoderJudicialEs) June 9, 2023
Montero 'indulta' a los menores abusadores con un curso de educación sexual que no sabe en qué consiste.
Igualdad admite desconocer en qué consiste esa formación, y deriva a las comunidades autónomas.
— Benita dos Carallos (@criaturina) June 5, 2023
De este modo llegamos a la ironía de que, mientras sobre VOX se lanzan todo tipo de absurdas acusaciones asegurando que desprotege a la mujer o que incluso promueve la violencia contra la mujer, por el contrario es seguramente la fuerza política que más severamente propone tratar a quienes por una causa o por otra ataquen a una mujer. Porque VOX es una formación que propone la protección del inocente y la persecución del delincuente como criterio general. Quien propone la cadena perpetua o expulsar a los ilegales que cometen delitos y dinamitan la seguridad ciudadana es VOX, y quienes rebajan las penas a los violadores, dejan libres a los agresores sexuales con un cursillo, no creen en la justicia punitiva o dejan campar a sus anchas a los delincuentes por las calles, son los que después se rasgan las vestiduras diciendo que quien desprotege a la mujer es VOX. ¿Pero quiénes son los que verdaderamente protegen a la gente y los que protegen a los delincuentes en el mundo real?
2 respuestas
La realidad es que hay una gran ignorancia respecto a VOX. Ya se ha encargado la izquierda de demonizarlos, obviamente para impedir que PP más VOX les eche de las instituciones. No es nuevo ya ocurrió anteriormente con el PP y con Ciudadanos. También, si nos remontamos a 1934, con la Falange y la CEDA. La primera prácticamente no tenía entidad, y eso dicho por Largo Caballero, pero si era objeto y señalamiento, de «chivo expiatorio». Vox habla de «violencia en el núcleo familiar» es decir la que se puede ejercer, de un hombre a una mujer y viceversa, de un padre a un hijo y viceversa, de una mujer a otra mujer de un hombre a otro hombre. Que no es lo mismo, como dicen incluso algunos medios de comunicación, de estar en contra de la violencia de género, Entiendo que lo suyo es más completo para erradicar la violencia en el hogar que lo dicho por los otros. Como decía Boadella, antes sólo había un sólo censor (Franco) ahora hay millones de censores. Unos pregonan «los mandamientos del buen ciudadano» y los comisarios de turno se encargan de su riguroso cumplimiento. Mientras la libertad y el derecho a discrepar es ser fascista. Que por tiempo tampoco saben lo que quiere decir.
Boadellla no es un referente. Más censura hubo cuando mandó la izquierda en la II república.