Tal vez usted esté encantado con lo que hace o no hace el PP cuando gobierna (también cuando está en la oposición), simpatice francamente con este partido y su línea de actuación o no actuación, y en tal caso es posible que nunca se haya planteado cómo conseguir un gobierno de derechas que lleve a cabo políticas más decididas y disruptivas, claramente alternativas a las políticas socialistas. Por el contrario, no son pocos quienes desearían un cambio de gobierno que se notara, que no fuera continuista, que no resultara un mero paréntesis entre dos legislaturas socialistas, que tuviera otro recetario, que probara cosas nuevas.
VOX insiste al PP que no aprobará ningún presupuesto regional si no hay una «ruptura explícita» con los pactos de Bruselas para la inmigración masiva y la «dictadura climática»https://t.co/LkrATyFwnn
— LA GACETA (@gaceta_es) February 13, 2025
En este sentido, VOX ha anunciado que no respaldará ningún presupuesto en las comunidades gobernadas por el PP si el PP no abandona el Pacto Verde de la UE y las directrices de su política de inmigración. Es decir, VOX está mostrando a sus votantes, o a los indecisos, o a los votantes del PP que todavía esperan algo más del PP, que efectivamente VOX sirve para forzar cambios y cosas nuevas en las políticas del PP. Si no, ¿para qué serviría VOX?
González Pons defendió a Begoña Gómez ante Milei, destacó su amistad con Bolaños tras pactar el CGPJ y se abrió a dialogar con Junts tras la visita de Puigdemont a España.
— Hugo Escarpa (@hugoescarpa) January 26, 2025
Ahora critica a Trump y elogia a una Iglesia completamente rendida a la izquierda. Lamentable una vez más. pic.twitter.com/2kAz61vZiQ
Hay dos formas de aproximarse a Europa. Una de ellas es ir a las instituciones de la UE de forma pasiva, a recibir instrucciones o a ser salvado, y la otra, la que tiene dignidad y sentido, es ir a las instituciones de la UE a proponer políticas y a salvar a la UE. Porque no nos engañemos, la UE está mucho más necesitada de ser salvada y regenerada que en en disposición de salvar o regenerar a nadie.
#EleccionesEuropeas | El campo pide menos burocracia y un Pacto Verde realista a la UE: "Si no somos rentables, no tenemos sostenibilidad"
— RTVE (@rtve) June 1, 2024
🖊️@lauragomezdihttps://t.co/WV4FUJEvWm
España necesita otra política energética, otra política para el sector primario, otra política de suelo, otra política de inmigración y seguridad, otra política educativa, u otra política sobre el valor de la vida humana también en su principio y en su final. Necesita además una regeneración democrática completa que garantice la independencia judicial o la descolonización institucional de los partidos. Exige adicionalmente una total revisión de las políticas de gasto y fiscalidad para tener un estado eficiente por un lado y una sociedad dinámica por otro. ¿Va a afrontar seriamente todo esto el PP alguna vez sin VOX? ¿Ha afrontado todo esto alguna vez el PP cuando ha gobernado en solitario? Es evidente que no.
Sánchez se queda solo contra las nucleares: Polonia, Bélgica, Reino Unido e Italia anuncian más inversión https://t.co/1PveAID8o8
— okdiario.com (@okdiario) February 13, 2025
Lo que en¡ todo caso se puede poner en duda es si cuando hubiera un gobierno del PP y VOX cambiarían las cosas o tampoco. O VOX sirve para que haya un cambio o no sirve para nada. Desde este punto de vista el distanciamiento de Abascal respecto al PP es lógico. Para secundar pasivamente lo que hace o no hace el PP, ya está el PP. O eres capaz de llevar al PP más allá de su zona de confort, o tu existencia no aporta nada a la existencia del PP. Para que hagas lo mismo que el PP, ya está el PP para que la gente satisfecha con eso lo vote. La pregunta por tanto no es si Abascal está dispuesto a llegar a acuerdos con el PP para echar a Sánchez, sino si Feijóo está dispuesto a llegar a acuerdos con Abascal para echar a Sánchez. La teoría de una parte del PP es que VOX le tiene apoyar sin contrapartidas si no quiere ser acusado de no querer echar a Sánchez. Por el contrario, es esa parte del PP la que podría ser acusada de no querer echar a Sánchez si para echar a Sánchez no está dispuesta a llegar a ningún acuerdo, no digamos si encima esa parte del PP con quien pretende llegar a a acuerdos es con lo peor del sanchismo: el PNV y Junts. ¿Qué parte del sanchismo se podría desmantelar con el PNV y Junts? Por el contrario, eso significaría blindar una de las parcelas del sanchismo que más urge desmantelar. Porque otra de las urgencias esenciales en España, que se une a todas las anteriormente señaladas, es la reconstrucción nacional.
2 respuestas
Esta claro, el voto al PP es el voto inútil.
En el voto al congreso de diputados por Navarra, y dado como esta configurado el sistema electoral por provincias, hasta que vox no tenga unas expectativas de sacar un diputado por Navarra, ¿se puede votar a vox, o el voto a vox será un voto desperdiciado? Esa es la pregunta que yo planteo.
Yo la voy a contestar, si en todo caso el voto al pp es inútil, cualquier voto que vaya del pp a vox, aunque no consiga un resultado representativo en el congreso, será un revulsivo que podrá contribuir al cambio.