Ayer en el debate Pedro Sánchez insistió contumazmente en el error de llamar al CO2 gas contaminante, gas venenoso o gas cancerígeno. No es la primera vez que lo hace en las últimas fechas. Es decir, que o bien nadie le dice que se está equivocando, o bien sabe que lo que dice no es verdad, no obstante lo cual lo sigue diciendo.
X
El CO2 no es un gas tóxico. Hasta cierto punto es normal que la mayor parte de la gente lo crea, puesto que continuamente se señala al CO2 como al principal responsable del supuesto calentamiento global. No obstante, cabría señalar que la cantidad de CO2 en la atmósfera, unas 400 partes por millón, es insignificante, y más insignificante aún el aumento en la cantidad natural de CO2 producido por el hombre. De todos modos puede discutirse si el pequeño aumento de la pequeña cantidad de CO2 puede alterar el clima terrestre, o siquiera si hay una alteración anormal del clima terrestre, pero no que el CO2 no es un gas tóxico. Es un gas de efecto invernadero, pero no un gas tóxico.
X
¿Qué significa que el CO2 es un gas de efecto invernadero? No que sea un gas venenoso, sino que dificulta que los rayos de sol que llegan al planeta reboten en la tierra provocando que queden atrapados entre el suelo y la capa de CO2 en la atmósfera, es por ello que se les señala como posibles culpables del supuesto calentamiento. Pero esto no quiere decir que el CO2 sea venenoso.
Que alguien le explique a Pedro Sánchez la fotosíntesis, por favor.#YoVotoAbascal VOX 🇪🇸 pic.twitter.com/wc2jWKCsXr
— Juan García-Gallardo (@juan_ggallardo) July 19, 2023
Por el contrario, el CO2 es un gas fundamental para la fotosíntesis y para la vida vegetal en el planeta. Sin CO2 no hay vida vegetal. De hecho en los invernaderos, y por eso se habla del efecto invernadero del CO2, se aumenta artificialmente la cantidad de CO2 para favorecer el crecimiento de los vegetales. Al hablar del CO2 (dióxido de carbono) como un gas venenoso, tóxico o cancerígeno, si no miente es que Pedro Sánchez lo confunde con el monóxido de carbono. El CO sí es un gas tóxico, pero no así el CO2. En una habitación en la que sólo hubiera CO2 una persona moriría pero no envenenada por el CO2, sino por la ausencia de oxígeno. No la mataría la presencia del CO2 sino la ausencia de oxígeno, igual que una persona no muere ahogada en el agua porque el H2O sea venenosa, sino porque no es respirable.
X
Los seres humanos inhalamos oxígeno y exhalamos CO2. Si Pedro Sánchez cree que el CO2 es venenoso, tóxico o cancerígeno, debería haber acudido al debate con una escafandra. En caso contrario, debería interpretarse que estaba intentando envenenar a Díaz y Abascal. En todo caso uno no puede ir a un debate presentándose como el representante del discurso de la ciencia frente a los terraplanistas y decir que el CO2 es venenoso. Puede, pero quedando muy mal.
X
3 respuestas
El PSOE se dirige a sus votontos, ya no le quedan votantes, así que el mensaje, aún siendo incorrecto, es el adecuado para el nivel intelectual del receptor. Sanchinflas ha acertado esta vez.
Pues si le dices a un progre con toda su altura moral y sobre todo intelectual que el vapor de agua genera mucho más efecto invernadero que el dióxido de carbono, circuetéa sin más o te llama fascista
Las vacas, BurbujistaLadrillista, esas sí que son fascistas. Sus pedos son armas de destrucción masiva capitalistas.