Sánchez se queja de cómo le tratan los medios

Pedro Sánchez puede decir cualquier cosa. Por decir, puede decir hasta que en España hay una gran desproporción mediática a favor de la derecha. Puede decirlo sin partirse de risa. Puede decirlo sin mover un músculo. Tal vez podría decirlo hasta sin fundir un polígrafo, hay gente que dicen que puede hacerlo. Si la hay, Pedro Sánchez es uno de ellos.

El caso es que si algo está claro en España, por no decir en el mundo, es la enorme desproporción que efectivamente existe en los medios, pero a favor de la izquierda. No hablamos de que la izquierda tenga una ligera ventaja, sino que la desproporción a favor de la izquierda es descomunal. Para decir lo contrario, por tanto, hace falta un desprecio por la verdad igual de descomunal.

X

En este análisis podríamos quedarnos en el pequeño politiqueo y en el recuento de los aduladores de Sánchez y los que de vez en cuando puede que digan alguna cosa contra Sánchez. Desde luego es abrumadora en este sentido la mayoría a favor de Sánchez, pero elevémonos a un plano mucho más amplio. ¿A qué nos referimos cuando afirmamos sin ninguna duda que la izquierda ostenta una mayoría abrumadora en los medios? Pues a que, por ejemplo, ningún gran medio cuestiona el cambio climático, la transición energética (ni los patrocinadores que se benefician de ella), el aborto, la violencia de género, la ideología de género, la sanidad pública, la educación pública, el salario mínimo, la eutanasia... La mayoría de las premisas de la izquierda son ya directamente indiscutibles en los grandes medios. Es más, quien ose discutir alguna de esas premisas inmediatamente es tachado de negacionista, machista, homófobo y por supuesto antisocial, reaccionario, ultraderechista y fascista. Es difícil abordar ningún gran debate contra la izquierda porque los términos del debate son: ¿está usted de acuerdo conmigo o es usted un hijodeputa? ¿Quién quiere empezar el debate asumiendo el papel de hijodelagranputa? ¿Quién que sólo quiera vivir tranquilo afronta semejante debate?

X

Aunque Pedro Sánchez se presente ahora como una víctima de los medios o como un político que se planta frente a los poderosos que fuman puros, lo cierto es que se presenta como alguien que lucha contra los poderosos al mismo tiempo que luce un pin de la Agenda 2030. ¿Cómo puede ser una alternativa a los poderosos alguien con un pin que pregona la agenda programática del Foro de Davos? Que los poderosos se presenten a sí mismos como los que luchan contra los poderosos es un auténtico engañabobos. ¿Cuántos grandes medios existen que cuestionen la Agenda 2030? ¿Cómo se va a implementar la Agenda 2030 sin la complicidad de los grandes medios?

A nadie se le escapa que hace tiempo que todas las películas y todas las series llevan implícita una enorme cantidad de ideología woke. Y en este sentido apenas cabe distinguir entre películas y series españolas o extranjeras ¿Hay alguna serie en la que haya un empresario que sea bueno? ¿Hay alguna película que ofrezca una buena imagen del libre mercado y del capitalismo? ¿Hay alguna serie en la que el cura, el padre tradicional o el maestro exigente no parezcan seres abyectos? ¿Hay alguna producción en la que la lesbiana sea la asesina o la que engaña a los empleados? ¿Son infelices los hijos de alguna familia de padres divorciados o de una pareja del mismo sexo? ¿Cuántas películas provida se han filmado últimamente en Hollywood? ¿Cuántas películas se han filmado últimamente en España en las que se cuenten las atrocidades del bando republicano?

Por supuesto Pedro Sánchez tiene además a su favor, desde el punto de vista mediático, todas las cadenas públicas que controla o todas las que controlan sus socios. Sólo el presupuesto conjunto de RTVE, TV3 y la ETB iguala o supera el de Atresmedia y Mediaset, que a su vez son fuentes constantes de ideología woke. Entre todos los medios que son gubernamentales, y todos los medios que reciben dinero del estado, no hay apenas medios en España que no sean estatalistas, obviamente, puesto que en buena medida una parte de sus ingresos dependen del estado.

Lo patético de Pedro Sánchez es que pueda perder las elecciones incluso con esa increíble mayoría mediática de su parte. La izquierda debería poder ganar las elecciones incluso presentando como candidato un boniato. A estas alturas de la batalla electoral, en vez de haber presentado a Pedro Sánchez, más de un izquierdista lamenta seguramente no haber presentado al boniato. El predomino mediático de la izquierda provoca que cada error de la derecha multiplique por cinco y cada error de la izquierda divida por tres. Con la abrumadora mayoría mediática que tiene, el margen de error y el poder de recuperación de la izquierda es mucho mayor. La gran baza electoral de Pedro Sánchez es precisamente la abrumadora mayoría mediática que tiene a su favor. Por eso se va a pasar el próximo mes y medio de emisora en emisora y de televisión en televisión. Y por eso la derecha cometerá un gran error si da antes de tiempo por derrotado a Pedro Sánchez, se desmoviliza por vacaciones y al llegar a la meta se pone a pasear en vez de a esprintar.

X

 

Compartir este artículo

Un comentario

  1. La gente tiene que darse cuenta que tiene que elegir, o Agenda 2030 o ellos y su familia, y su libertad. Las dos cosas no porque son contrapuestas. Puede elegir los cantos de sirena de la Agenda, pero será la última vez que pueda elegir.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín