Tenemos una mala noticia para usted y es que, si está pensando dónde huir del gobierno de Sánchez, no piense en el metaverso navarro. Salvo que sea usted ermitaño. O sea, hace algo más de un año el Gobierno de Navarra se sacó de la manga un metaverso propio, que es una especie de juego de los Sims primitivo en el que la gente puede llevar una vida virtual, como en Mátrix, pero mucho más aburrida, paseando su soledad por las salas virtuales de la burocracia foral metavérsica, o lanzándole corazoncitos (literalmente) al consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital.
X
x
El metaverso foral es un claro ejemplo de que a este gobierno le sobran el tiempo, los cargos y los dineros. En realidad no hemos conseguido saber cuánto ha costado esta prescindible frivolidad virtual. Quizá usted este perdido en una lista de espera del sistema sanitario, pero a cambio puede entretenerse en este insulso mundo virtual en el que desemboca una parte de nuestros impuestos. Claro que para pasar el rato mejor es el Monkey Island, aunque sea un juego de los 90. Para elaborar este artículo hemos entrado un par de veces en el metaverso durante las últimas 24 horas,y hemos estado solos todo el tiempo. Si busca usted la soledad y la nada del Nirvana no pierda energías a través del yoga y el budismo, puede llegar mucho antes a través de la metanada del metaverso del Gobierno de Navarra.
X
Los acontecimientos relacionados con el metaverso foral desde su creación destacan por su escasez casi tanto como por su surrealismo, así, el Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital recibió un premio por la puesta en marcha del metaverso y el impulso de la tecnología por parte del Festival de Música Barroca de la Ribera Alta. Sinceramente, confesamos que se nos escapa la relación entre la música barroca y el metaverso. Como no existe youtube subirían al metaverso algún concierto virtual, con el esperable éxito de crítica y público.
X
Eso sí, el director general de Telecomunicaciones y Digitalización expresó su satisfacción por el galardón, señalando que “El metaverso es un espacio vivo por su continua evolución”. Desde luego no será el metaverso del gobierno foral el que está vivo y en continua evolución. A lo mejor para medir la evolución en el metaverso foral hay que crear una nueva unidad de tiempo, el metatiempo foral en el que un año y medio equivale a 1 día, porque o la medida de tiempo es distinta que en el mundo real, o hace 1 año y medio el metaverso foral estaba igual de muerto que en el momento actual.
X