¿Por qué abortar a un niño deseado es un delito penado en España con hasta con 8 años de cárcel?

Racionalmente, la postura de la izquierda (y parte de la derecha) respecto al aborto no tiene un pase. Señalábamos la incoherencia de que la vida humana se empiece a respetar en Bélgica o Finlandia a las 12 semanas y en España o Francia a las 14. ¿Acaso son un poco más humanos o un poco antes los niños belgas que los españoles? ¿Qué pasa a las 13 semanas, 6 días, 23 horas, 59 segundos de la gestación para que de repente un niño pase de la nada a ser humano y merecer ser protegido? Pero en el aborto hay muchos otros ejemplos de irracionalidad y contradicción. El del aborto provocado sin consentimiento de la mujer en el Código Penal, por ejemplo.

X

El artículo 144 del Código Penal establece que “El que produzca el aborto de una mujer, sin su consentimiento, será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años”.

X

¿Ven ustedes la contradicción?

X

Si alguien provoca el aborto a una mujer antes de la semana 14, ¿por qué tiene que ir ocho años a prisión? ¿Por qué en el caso del aborto de los hijos deseados se protege la vida desde la concepción?

X

O sea, ¿cuál es la lógica de que se pueda abortar libremente hasta la semana 14 porque ahí no hay vida humana (aunque tenga cara, género y latido) sino un mero alboroto de células, y por otro lado se prevean penas de 8 años de cárcel para quien le provoque un aborto a la mujer sin su consentimiento? O lo que hay ahí es nada en los dos casos, y entonces no procede tamaña pena, o lo que hay ahí es vida humana en los dos casos, y entonces lo que no procede es normalizar el aborto. Pero con una de los dos cosas habrá que quedarse, por lo menos si no queremos ser incoherentes.

X

Es decir, la vida humana es un hecho objetivo. Lo que no puede ser es que un niño a las 12 semanas sea humano si lo deseamos y no sea humano si no lo deseamos. Un camión es un camión cuando pasamos por delante tanto si queremos comprar un camión como si no. Está ahí tanto si vamos con los ojos abiertos como si cerramos los ojos al cruzar la calle. No desaparece de la calle si lo dejas abandonado porque te has cansado de él. No podemos considerar humano a un niño que nace prematuro, porque ha nacido, y no humano al no prematuro que sigue el período normal de gestación, como si ser prematuro fuera un plus para adquirir la condición de humanidad. La defensa del aborto en todos sus aspectos es pura irracionalidad, arbitrariedad y subjetividad.

X

¿O la condición de ser humano no es un hecho objetivo sino que depende de la apreciación de un tercero? Entonces podemos permitir que unos padres maten a un hijo de 3 años si se cansan de él. ¿Y qué pasa con una mujer que se queda embarazada queriendo tener el niño y más tarde cambia de opinión? ¿Es humano ese niño al principio, cuando es querido, y deja de ser humano cuando deja de ser deseado? ¿Y si la madre vuelve a cambiar una tercera vez de criterio? ¿Hay que creer en la humanidad intermitente para defender el aborto? ¿Cuántos más derechos fundamentales podemos hacer subjetivos e   intermitentes?

X

X

Por lo que determina el Código Penal, parece que si dos vecinas están embarazadas de 13 semanas, pero una quiere el hijo y la otra no, entonces aunque sean dos niños iguales y con el mismo nivel de desarrollo el hijo de una vecina es humano y el otro no. La eliminación del niño B está despenalizada, la eliminación del niño A está penalizada con hasta 8 años de cárcel. Resulta complicado de explicar, salvo que para estar a favor del aborto no se demanden ya demasiadas explicaciones.

X

El problema es que el aborto se ha normalizado en primer lugar porque en cierto modo interesa. No queremos a los niños no deseados, sean humanos o no. Si son humanos pues mala suerte. Razón de más para no pensar sobre ello. Queremos abortar al margen de reconocer si estamos eliminando o no seres humanos. Por eso y en segundo lugar el problema de la normalización del aborto es que se ha llevado el debate totalmente al terreno del sentimentalismo y la irracionalidad. El principal motivo para defender el aborto es que no te llamen machista o extremista o franquista. Defender el valor de la vida humana en todo momento por lo visto es muy franquista y muy extremista y por supuesto muy machista. Si recortar un derecho es cuestionar el aborto imaginen el recorte de derechos que es eliminar a un niño no deseado. Llegará un momento de la historia en que, para justificar por qué se defendió el aborto, alguna ideología dirá tratando de explicarse que se creía estar defendiendo a la mujer. Ahora se defiende el aborto supuestamente para defender a la mujer (aunque la mitad de las abortadas sean niñas), pero el día de mañana -un clásico en la historia- se le echará la culpa de la masacre a la mujer.

X

Compartir este artículo

3 respuestas

  1. Descartar los embriones in vitro debería estar penado porque son ‘deseados’ ¿Por qué abandonarlos, desentenderse de ellos, destruirlos no está penado?

    Aunque neguemos la mayor, fabricarlos ya debería de ser ilegal.

  2. Decía esta semana el Cardenal Omella: «abortar bebes es legal, pero romper un huevo de águila se multa». Una viñeta de internet reflejaba: «las corridas de toros son un asesinato, pero el aborto es un derecho», todo «muy coherente».

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín