Los de la Alde Zaharreko Jai Batzordea se quedan sin comisión por el programa de San Fermín Chiquito

Recordarán ustedes que hace unos días denunciábamos la colonización por parte de la izquierda abertzale del programa de fiestas de San Fermín Chiquito. Pues bien, a veces también pasan cosas buenas y el Ayuntamiento de Pamplona ha decidido retirar la subvención de 5.791,33 euros concedida a la asociación Comisión de Fiestas del Casco Viejo para la organización de las fiestas de San Fermín de Aldapa. Puesto que el ayuntamiento ya había adelantado el 75% del importe concedido, la asociación deberá reintegrar 4.343,83 euros.

Por su parte, la Comisión de Fiestas del Casco Viejo ha anunciado su intención de recurrir la decisión del Ayuntamiento, cuestión que ya ha puesto en manos de sus abogados. La asociación alega que las diversas inclusiones señaladas, incluyendo un acto reclamando la libertad de tres presos de ETA, son meros anuncios publicitarios y no forman parte del programa.

X

Lo cierto es que podría apostarse el importe de la subvención a que la Comisión de Fiestas no ha hablado con sus abogados después de la decisión del ayuntamiento, sino que seguramente ya lo hizo antes, para ver de qué forma podían incluirse todo tipo de contenidos que politizaran el programa buscando la forma de blindarse legalmente ante las consecuencias. Incluir como anuncios todo el contenido político habría sido la forma decidida de hacerlo, corriendo un riesgo que por supuesto asumieron.

X

Aceptar las alegaciones de la Comisión de Fiestas implica asumir que si, por ejemplo, alguien les hubiera mandado un anuncio sobre la organización de un brindis por Amedo y Barrionuevo, o una kalejira en favor de Franco, ellos lo hubieran incluido exactamente igual que el de los etarras, desentendiéndose por igual en ambos casos del contenido. Naturalmente nadie puede creerse semejante cosa excepto acaso un juez, que es el problema que a veces tenemos con la Justicia y las togas manchadas del polvo del camino.

X

Si de todas formas se aceptara que la Comisión de Fiestas no tiene ninguna responsabilidad y hay que mantenerle la subvención, el año que viene acaso habría que poner a prueba la teoría encargando cierto tipo de anuncios que la Comisión de Fiestas no tendría más remedio que publicar, salvo incurrir en contradicción. Tampoco haría falta recurrir a Franco o Amedo. Bastaría con alguno tan inobjetable como que recordara las víctimas de ETA.

X

Por otro lado, resulta reconfortante que por parte del Ayuntamiento haya habido una reacción para intentar que o se desnazifique o el programa o que el responsable se quede sin subvención.

x

x

Noticia relacionada:

https://www.españaconfidencial.com/2022/09/26/san-chiquito-fermin-abertzale/

Compartir este artículo

2 respuestas

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín