Hace unos pocos días los medios ofrecían la noticia de que una alumna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra había obtenido el número uno en las pruebas MIR de este año. Esto en sí ya es una noticia contraindicada para todos los que odian a la Universidad de Navarra o a la educación privada pero, con todo, eso podría ser para algunas mentalidades sólo el punto menos traumático de la noticia.
Patricia Andrés, graduada de la Universidad de Navarra, número uno del MIR https://t.co/etXZwsQqeZ pic.twitter.com/iPqjgc3dUQ
— Diario de Navarra (@DiariodeNavarra) February 13, 2023
Lo que no se ha publicado tan profusamente, de hecho casi en ninguna parte, es que Patricia Andrés es una chica bilbaína que estudió en un colegio del Opus Dei bajo el modelo de educación diferenciada, concretamente el colegio Ayalde de Bilbao, el cual comprensible y legítimamente presume con orgullo del logro de su ex alumna.
X
x
El caso de esta alumna revienta una vez más el discurso liberticida contra la diferenciada, en virtud del cual el gobierno tiene que proteger a los niños de sus padres para que, especialmente las niñas, no sean segregadas y condenadas a una educación inferior. Por el contrario, si el objeto de la educación diferenciada es educar a las niñas en el fracaso y la marginación en el mundo profesional, parece que las cosas en los colegios diferenciados funcionan bastante mal.
X
Resulta llamativo que el gobierno y los partidos de progreso en este país, en vez de dedicarse a cambiar las cosas en los centros escolares y los modelos que van mal, se dediquen por el contrario a perseguir a los centros que van bien, y que suelen colocar a sus alumnos entre los que obtienen mejores resultados ya sea como ahora en el MIR o la EVAU.
X
Puesto que no son los resultados los que justifican la persecución, todas las acciones del gobierno y los partidos de izquierda contra la diferenciada no se legitiman por ninguna hipotética defensa de los alumnos o las alumnas, sino por cuestiones ideológicas y el mero odio a la libertad.
X
2 respuestas
los colegios de diferenciada obtienen muy buenos resultados, el vicepresidente el flaco ramirez y su pareja erica, lo saben y por eso llevan a su hija a miravalles
Si esta mujer ha sido la número uno del MIR no ha sido por la educación que ha recibido, sino gracias a las leyes feministas que ha hecho nuestro queridísimo gobierno y a la adalid de la igualdad torcida y sus 20.000 millones de euros de presupuesto, Doña Irene Montero y su casoplón.