La fiscalidad infernal se acaba en la muga navarra con la CAV

En la vorágine habitual esta es una de esas noticias que suelen escapar a la detección del radar, que resultarían llamativas en cualquier caso, si no estuviéramos en plena voladura del sistema, y que resultarían más llamativas aún después de todo el huracán mediático que se desató contra Madrid por su negativa a tener que armonizar su sistema fiscal con el de los golpistas ultraizquierdistas que gobiernan Cataluña. En el momento en que seguir una semana más en Moncloa depende de unos diputados de Esquerra, aquí el autonomismo y el federalismo se suspenden ipso facto según convenga. Ir por libre pasa a ser un peligro. Lo que hay que defender es la armonización general. Bueno, general… no del todo. Todo lo que es malo hablando de Ayuso se convierte en bueno hablando de Urkullu.

El caso de la armonización asimétrica resulta también extraordinariamente llamativo para Navarra. ¿Qué pasa con nosotros y con nuestros Fueros? ¿Pueden defender algunos partidos al mismo tiempo la armonización fiscal y los Fueros? ¿Cómo es posible eso? ¿En qué se queda el Fuero si armonizamos todos los impuestos? Eso lo primero.

X

Lo segundo es que si unos partidos deciden en la CAV que para la CAV es bueno que no haya un impuesto especial a los ricos, malamente se entiende que esos mismos partidos en Navarra no piensen lo mismo. ¿Qué magia produce el cruce de la muga para que unos mismos partidos defiendan una política en la CAV y la política contraria en Navarra? Si una política es buena y otra mala, ¿a los navarros nos toca la buena o la mala? Desde luego a la CAV le interesa mucho que en Navarra los ricos tengan los mismos impuestos que en el resto de España, para que así los grandes contribuyentes no duden entre buscar refugio en la CAV o Navarra. No hay que perturbar inútilmente a los ricos con este tipo de problemáticas, que se vayan a la CAV y no se rompan la cabeza con este pequeño dilema.

X

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín