¿Es un buen socio Feijóo?

A Feijóo le parece que VOX no es un buen socio, ¿pero es un buen socio Feijóo? Feijóo ha dicho que no le gusta VOX como socio. A lo mejor prefiere como socio al PNV, que fue quien traicionó a Rajoy apoyando la moción de censura que nos trajo el sanchismo. No sólo es que el PNV como socio sea la traición personificada, sino que el PNV persigue  lo que persigue: la anexión de Navarra a la CAV y la independencia y la destrucción de España. Que Feijóo baraje una mayoría con el PNV alternativa al pacto con VOX dice mucho de los riesgos de votar al PP.

Lo cierto es que Feijóo representa mucho más el entreguismo a la izquierda y al nacionalismo que una alternativa a la izquierda y al nacionalismo. Toda su trayectoria en Galicia alerta sobre un perfil político que nunca ha dado la batalla ideológica a la izquierda y que en buena medida ha conseguido desactivar a sus rivales haciendo suyo su discurso en vez de combatiéndolo. El problema es que así, ¿realmente vences a tus rivales? O sea, consigues mandar pero bajo su marco normativo y mental.

x

Un buen ejemplo de ello es la política lingüística en Galicia. Nos quejamos de Cataluña, pero es requisito el gallego para ser funcionario en la Galicia de Feijóo. Hasta de los carteles en las carreteras gallegas ha sido erradicada con el PP toda indicación en español. El parlamento gallego es el único de España en donde no se utiliza el español. No hace ni dos meses que Feijóo declaraba en Cataluña, en la reunión del Cercle d’Economia, que “Yo en Galicia nunca me expresaba en público en castellano, porque era el presidente de una comunidad Autónoma y teníamos dos lenguas cooficiales, sin duda. Me expresaba en gallego porque era el presidente de Galicia, ¿no?”. ¿Cómo va a frenar el PP las políticas lingüísticas del nacionalismo con el histórico de Feijóo? La única manera sería forzado por un socio “indeseable” como VOX.

Otro ejemplo interesante es el de la Ley Trans. Feijóo sacó adelante en Galicia en 2014 una Ley Trans con el apoyo del PSOE y del BNG. No es de extrañar por tanto que la primera trans arrepentida sea una chica gallega, a la que se acabaron extirpando los pechos y el útero, que ahora acusa a la sanidad pública gallega de Feijóo de haberle arruinado la vida. Para dar la batalla de las ideas, no contemos con Feijóo.

https://twitter.com/sergiorgari/status/1628836333736132610

El líder del PP acaba de declarar que con quien le gustaría pactar tras las elecciones no es con VOX, sino con el socialista García-Page. Aunque por un lado puede ser un dardo envenenado contra Sánchez, el caso es que Feijóo reconoce abiertamente ser un ex-votante socialista. Pero casi más un ex votante socialista nostálgico que uno arrepentido. Tras afirmar que VOX es un socio indeseable, que dejará gobernar a Sánchez si el PSOE es la lista más votada, que a quien primero llamará si gana las elecciones para que le deje formar gobierno es al PSOE, y que con quien le gustaría gobernar es con García-PAge, Feijóo añadió que si es presidente del gobierno se pasará el día consultando lo que tiene que hacer con Felipe González.

En lo que se refiere a la eutanasia y al aborto, tampoco se puede contar con Feijóo. No es que Feijóo no sea provida, es que su postura respecto al aborto o la eutanasia es indistinguible de la de la izquierda.

Asumimos que Feijóo al menos es un político serio y solvente, ajeno al tipo de ocurrencias con las que constantemente nos bombardean las Belarra o Díaz de turno, pero el líder del PP ha protagonizado declaraciones incomprensibles, como que había que retirar inmediatamente de la circulación todos los vehículos de combustión con más de 10 años. Como si la economía de la mayoría de los españoles estuviera para vender su coche a los 10 años y comprarse uno eléctrico, o como si fuera más ecológico, sostenible y eficiente el proceso de fabricar y desechar coches constantemente.

La pregunta a la vista de todo lo anterior es si es un buen socio Feijóo, y la respuesta es claramente que no. Pero precisamente por eso VOX tiene que pactar con él. Precisamente por eso hace falta VOX. El votante que aspire a conseguir algo más del PP que lo que habitualmente ofrece el PP tiene que valorar que para desmantelar el sanchismo hace falta primero una mayoría electoral del centro-derecha, por supuesto, pero segundo hace falta que el PP no tenga mayoría absoluta, ni que pueda sumar una mayoría alternativa con el PNV, Coalición Canaria o Teruel Existe, sino que dependa de VOX. Feijóo dice que si le hacen falta sólo 20 escaños se irá a hablar con el PSOE o con otros socios. Desmantelar el sanchismo por tanto pasa porque a Feijóo le falten 30 ó 40 escaños en vez de 20, y que todos esos escaños que le falten sólo se los pueda ofrecer VOX.

X

 

Compartir este artículo

Un comentario

  1. Antes de elecciones se dan muchas fintas electorales para atraer votos. Yo prefiero que el PP coja un voto del PSOE y pierda otro hacia VOX antes que quedarnos quietos.
    Y si fueran un millón, mejor. Acabar con el PSOE es una necesidad imperiosa, es vital para la democracia en España, si así se consigue encender en el interior del PSOE la chispa de la rebelión para que por fin exista un partido socialdemócrata al estilo europeo, con una firme base liberal y anticomunista, perfecto. Lo que pudo ser la suma de UPyD + Ciudadanos pero que nunca llegó a cuajar como tal.
    Ese día España se afianzará como una potencia mundial y europea, y podrá ser el faro de los países hermanos de Hispanoamérica.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín