El precotillón con el PPN de Sayas y Adanero en Noáin

Este fin de semana se ha difundido la foto, la «pillada», de Sayas y Adanero con el presidente del PPN y la vicepresidenta de asuntos institucionales departiendo en la cafetería de un establecimiento de Noáin, el 99. O sea, que todo apunta en la dirección de una previsible incorporación de los diputados de UPN a las listas del PPN. Es decir, no habría cita sin interés, y tampoco parece fácil adivinar qué obstáculo podría presentarse en el camino para que un acuerdo no acabara rematando ese mutuo e indisimulado interés.

Cabría preguntarse en cambio por el origen de la foto. ¿La han filtrado los propios interesados? ¿Las dos partes? ¿Una de ellas? ¿Es un posado robado o ha sido la casualidad de algún fotógrafo espontáneo? Este segundo caso es casi un pequeño éxito. Si no puedes ir a ningún sitio sin que te reconozcan ya eres o un muy buen o un muy mal candidato. Cuando los encuestados no reconocen al candidato de un partido cualquiera, los asesores tuercen el morro.

X

En UPN ha sentado muy mal la fotografía, siendo considerada como una falta de respeto. Eso sí, preocupación dicen que ninguna. Haga lo que haga UPN va a tener siempre 20 diputados. Si lo hace muy bien, 20 diputados; si lo hace muy mal, 20 diputados. Si se presentan solos, 20 diputados; si se presentan acompañados, 20 diputados. Por eso no ven otra salida que el quesito y por eso tampoco se preocupan demasiado por medir las consecuencias de sus actos. El quesitero vive, ya veremos en mayo si con razón o sin ella, en un universo electoral congelado, petrificado.

X

Resulta un tanto curioso no obstante que UPN se indigne mucho con Sayas y Adanero por reunirse con el PPN. Si echas a alguien a patadas no puedes pretender después decirle a dónde tiene que ir. Si alguien ha echado a Sayas y Adanero en brazos del PPN es Esparza. Y encima de ganar un problema UPN pierde 1.200 euros, que es lo que en otros partidos se multa al diputado que se salta la disciplina de voto. Lo que pasa es que Esparza rompe con el PP y dice que es el PP el que quería romper, rompe con sus diputados y dice que son sus diputados los que querían romper. Menos mal que el PP o Sayas y Adanero tienen a Esparza, para ejecutar en su lugar lo que ellos por lo visto quieren hacer. Bien es cierto que formalmente Sayas y Adanero todavía -parece- pertenecen a UPN, pero en tal situación que es como haberlos expulsado pretendiendo al mismo tiempo que sigan sometidos a la disciplina del partido, como un divorcio de hecho pero manteniendo la apariencia de matrimonio: yo me divorcio pero tú séme fiel, bobito. Esparza ha echado a Sayas y Adanero a los brazos del PP y Esparza le ha servido en bandeja al PP la venganza por su ruptura. A lo mejor no es todo muy encomiable, pero incomprensible tampoco. Si alguien quiere el libro de reclamaciones que se lo pida a Esparza primero.

X

 

Compartir este artículo

2 respuestas

  1. Jo jo jo, en Navarra vais a zamparos otros cuatro años de cambio y progresos ilusionantes

    Y con respecto al obstáculo del primer párrafo yo lo tengo claro, ¿Cuál de los dos se queda sin escaño en Madrid a finales de año? porque ser alcalde de Pamplona como que no

  2. Bueno, aparte de escaños en Madrid hay otra serie de sitios donde se puede trabajar, ¿no?
    Supongo que en el PP estarán encantados si Esparza les manda más gente válida dispuesta a trabajar.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín