Si algún día el Diario de Navarra se ha parecido al Playboy, ese día es hoy. O por lo menos, hoy se puede encontrar en la página 15 del Diario de Navarra una página completa con la foto a todo color de una señora ligera de ropa con su pareja en la cama. Efectivamente se pueden encontrar 7 diferencias y algunas más con el extinto Playboy, pero no hemos dicho que el Diario de hoy y el Playboy fueran lo mismo sino lo más que se han llegado a parecer. No todas las diferencias, en realidad puede que ninguna, perjudican sin embargo en esta comparativa a Playboy.
x
En realidad, la ironía se cuenta sola teniendo en cuenta que en el mismo ejemplar del Diario de Navarra de hoy se encuentra una reseña en la contraportada recordando los 120 años del diario y anunciando una entrega especial para el próximo domingo. Tal vez esa entrega incluya (debería) una mención al artículo 2 de sus estatutos, los cuales indican que el periódico se inspirará “en los verdaderos sentimientos religiosos del país”, que “no se convertirá, directa ni indirectamente, en órgano de ningún partido político” y que, además de comprometerse a dender “nuestro régimen privativo”, también “sabrá recoger y mantener las enseñanzas del orden social de la familia y de la propiedad”. Cabría preguntarse, particularmente en el día de hoy, cuántas de todas estas premisas se siguen cumpliendo fielmente y cuantas son compatibles con las campañas del Ministerio de Igualdad.
https://twitter.com/PabloEchenique/status/1633539596939059206
El hecho es que en general la administración se ha convertido ya para la gran mayoría de los medios en su principal anunciante. Para algunos medios, incluso, en el anunciante del que dependen para subsistir. La dependencia estorba la libertad. No es fácil criticar a aquel de quien dependes para subsistir. Obviamente esto lo saben los medios y lo sabe el estado. La publicidad institucional es una forma de rebajar la crítica y comprar adhesión. Es además una forma de introducir contenidos al margen de o contra la línea editorial. Con el dinero de todos, el gobierno publica un periódico dentro del periódico. No hay nada que no sea absolutamente perverso en el sistema de la publicidad institucional.
X
Pero la publicidad institucional es necesaria, dirán algunos, no sea que alguna vez, por ejemplo, haya una pandemia y el gobierno tenga que recurrir a los medios para informar a la población. El hecho es que el 99% del tiempo no hay ninguna pandemia y la publicación institucional no sirve más que para nada o para colocar en los medios los mensajes que le interesan al gobierno. En el 1% restante, cuando por ejemplo hay una pandemia, para lo que sirve la publicidad institucional es para desinformar a la gente diciendo primero una cosa y luego la contraria respecto a las mascarillas, o aconsejándole que hacer vida normal después de haber estado con personas contagiadas, inventándose una suerte de cuarentena al revés totalmente irracional. La publicidad institucional no es sólo inútil, tras la pandemia se ha demostrado que es el mal en estado químicamente puro.
X
x
Hablando de contradicciones, aparte del mensaje de que los géneros no existen y de que todo es familia (luego nada es familia) que impregna el discurso general del Ministerio de Igualdad y sus campañas de publicidad, llama la atención que se nos intente vender la idea de que todos los cuerpos de mujer son iguales, cuando una gran foto de una mujer ligera de ropa (como en el Playboy) en una publicación se consideraría totalmente machista si la mujer fuera esbelta y “heteronormativa”. ¿Pero entonces en qué quedamos? Porque si es lo mismo un cuerpo que otro, o en los dos casos es machismo o no lo es en ninguno.
El Ministerio de Igualdad pide a una bodega del Bierzo que retire una valla por sexualizar a la mujer.
El Instituto de la Mujer ha enviado una carta a la bodega solicitando la retirada de la valla por sexualizar la imagen de la mujer con fines promocionales. pic.twitter.com/2nYY8LyciI
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) November 30, 2022
Todo ello por no señalar que si un hombre envía su foto en calzoncillos a una mujer sin que la mujer se la pida el Ministerio de Igualdad lo consideraría una agresión sexual, pero el Ministerio de Igualdad nos llena los periódicos de fotos no pedidas de señoras en sujetador. Y encima nos las cobra. Te puedes ir a Andorra, pero no es optativo pagar o no pagar los gastos publicitarios de Montero y de Pam a costa de Educación y Sanidad.
x
Por lo demás, si el Ministerio paga las mismas tarifas que los mortales, el coste del anuncio a toda página en color en el Diario de Navarra sería de 6.675 euros. No es obligatorio sin embargo aceptar la publicidad institucional. El problema es que, a esos precios cada campaña, la oferta al cabo del año es una tentación extraordinariamente golosa a la que renunciar sólo por mantener incólume la independencia, la coherencia y la libertad.
X
7 respuestas
pero ¿esta campaña esta hecha para excitar o para lo contrario?
pues es cierto que a mi también me gustaría que se hablara del placer de Pablo Echenique
y esa chica gorda que tiene tatuado en el muslo?
Aunque en internet ya circulan videos en los que aparece echenique cantando una cancion que dice que quiere que le chupen la minga, puesto que la tiene llena de rica sustancia, asi que supongo que la sustancia de la minga de echenique debe ser feten
Tener relaciones sexuales cuando una mujer cuando está menstruando. Si algo siempre me ha dado asco es la «sonrisa del payaso». El que no sepa lo que es que lo mire por google
Con esta maravillosa campaña ¡Echenique habrá disfrutado como nunca! Seguro le habrá estallado la pilila… Jejeje
No sé que obscura obsesión tienen estas del Menisterio de Igualdá con las gordas, tendrían que hacérselo mirar…