Chivite denunció en RTVE los cánticos machistas en un colegio mayor de Madrid, pero se borra respecto a lo ocurrido en el Instituto Iturrama

No nos podemos resignar a que se normalicen los cánticos a ETA en el Instituto de Iturrama. Tan escandaloso como el hecho en sí es la tibia reacción tanto política como mediática respecto a este suceso de la máxima gravedad. No es además un hecho aislado. Aunque lo fuera seguiría siendo grave, pero es que el Instituto de Iturrama tiene ya un enorme historial. Sólo se entiende el acumulado de ese historial precisamente porque nunca pasa nada. Que corear a ETA no tenga consecuencias sólo es un eslabón más.

x

“Alguien debe tirar de gatillo: ETA-ETA-ETA”

El manto de silencio sobre los alumnos coreando a ETA resalta además cuando lo comparamos con toda la atención que merecieron en los medios los cánticos machistas en un colegio mayor de Madrid. En el vídeo anterior se puede ver, por ejemplo, la atención nacional que se le prestó a este asunto, y a la presidente del Gobierno de Navarra, María Chivite, interviniendo en un programa de RTVE para denunciar que era un atentado contra la convivencia.

Sin embargo, Chivite ni siquiera era la presidenta de la Comunidad de Madrid, y noobstante compareció en la televisión pública nacional a hablar de este asunto. ¿Cómo es que Chivite se borra ante lo que ha pasado en un colegio público de Navarra que sí es de su incumbencia? ¿Son un atentado a la convivencia unos cánticos machistas y no lo es que los alumnos del modelo D coreen a ETA? ¿Qué va a hacer Chivite al respecto? ¿Y dónde están ahora todos los medios que dedicaron horas y horas a los cánticos machistas? ¿Qué atención le están prestando a este asunto? Y a los defensores del modelo D, ¿no les preocupa este asunto? ¿O consideran que los cánticos a favor de ETA no son una aportación negativa y una mala publicidad del modelo?

Salta a la vista una vez más la doble vara de medir, la sincronización de la mayoría de los medios con el gobierno ya sea para resaltar o para tapar un asunto, y la impunidad de la izquierda abertzale para utilizar determinados institutos públicos como un instrumento de adoctrinamiento, una impunidad que se ve muy reforzada en el momento en que tanto Pedro Sánchez como María Chivite necesitan a la izquierda abertzale para continuar en el poder.

X

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín