Que en los Sanfermines haya agresiones sexuales es noticia y es preocupante, pero también es noticia y es preocupante que estas agresiones se tapen, o se les de más o menos relevancia según quién gobierne. Y cuando no se tapan entre la maraña informativa las propias agresiones, se omiten deliberadamente detalles como el origen de los agresores. Los aspavientos y los actos públicos y manifestaciones de repulsa parece que también dependen del gobierno bajo el que suceden las agresiones. Lo que en cambio no parece, y este es el punto, que las agresiones bajen o desaparezcan dependiendo de quién gobierna, desde luego no cuando la extrema izquierda y el nacionalismo gobiernan. Por eso quizá hay que minimizar las noticias sobre el problema cuando lo que no se puede minimizar es el propio problema.
Asirón se saltó a la torera en 5 ocasiones el protocolo contra agresiones sexistas en San Fermín https://t.co/7a0jqGjBBB
— Navarra.com (@navarra_com) July 18, 2024
Hablando de problemas no resueltos por Asirón en Pamplona, nuestro recopilatorio de noticias del verano no puede pasar por alto el caso de la familia en desamparo a la que, para evitar que quedara tirada en la calle, unos policías forales tuvieron que pagarles una noche en el hotel de su propio bolsillo.
Policías forales pagan de madrugada un hotel a una familia en desamparo https://t.co/AlsIhPZSxf
— Diario de Navarra (@DiariodeNavarra) August 11, 2024
Hace unos meses nos intentaron vender que Asirón había acabado en Pamplona con el problema de los sin techo, y a los cuatro días se le moría de frío un sin techo en la calle. La que le habría caída a Ibarrola si eso mismo sucede con ella. Asirón entonces puso una línea de autobuses para enviar a otras ciudades a los sin techo. Al final fue precisamente en la Estación de Autobuses de Pamplona donde una patrulla de la Policía Foral localizó a una pareja colombiana con cuatro críos, incluído un bebé, en situación de desamparo. Tras varias llamadas y gestiones infructuosas con el Ayuntamiento, el Gobierno de Navarra y su maraña de organismos, los forales tuvieron que llevar a la familia a un hotel y pagarles la estancia de su bolsillo. Muy bien por los forales, por supuesto. ¿Y quién se hizo cargo después? Cáritas, desde luego.
Cáritas asume el alojamiento de la familia colombiana en desamparo.
— Diario de Navarra (@DiariodeNavarra) August 13, 2024
El Ayuntamiento de Pamplona dice que no actúo de urgencia porque servicios sociales no tuvo constancia del caso hasta ayer, pese a que la familia acudió a la Policía Municipal el sábado. https://t.co/7vTRPVRMSl
¿Dónde está el “escudo social” del que tanto presumen los gobiernos de “progreso”? ¿Pero no lleva la izquierda gobernando Navarra desde el año 2015? ¿Dónde va el dineral que el gobierno nos quita a todos con los impuestos? ¿No es para evitar estas situaciones con lo que justifican los políticos los abrumadores niveles de impuestos? A la hora de la verdad, sin embargo, son los propietarios de viviendas los que tienen que resolver el problema de la vivienda, en vez del estado, son los policías los que tienen que resolver una situación puntual con dinero de su bolsillo, y es Cáritas la que tiene que hacerse cargo después de la situación de la familia en desamaparo. No se nos permite tratar de imaginar cómo podrían resolverse los problemas sociales sin la intervención del estado, pero desde luego a la vista está lo que pasa si dejamos la resolución de los problemas sociales sólo a cargo del estado.