Clara Borges: a todo trazo
Del 4 al 30 de Abril la galería de arte ORMOLÚ abre las puertas a la pintora madrileña Clara Borges.
La galería de arte ORMOLÚ tiene en Pamplona más de 25 años de historia. Fundada por Maite&Maite, pasó recientemente a manos de Pedro Azcona y Margarita Urdánoz, y es un referente en el galerismo foral.
Clara Borges a pesar de su juventud, es licenciada en Bellas Artes en la UCM y tiene un extenso y dilatado currículum artístico. Ha expuesto en galerías de toda España y sus cuadros por encargo han traspasado fronteras y continentes.
En el mundo audiovisual ha trabajado en varios proyectos en series y películas durante varios años.
Ahora de vuelta a sus raíces más personales sus proyectos se centran en lo cotidiano. Sus pinturas reflejan escenas que parecen fotogramas, y cuentan historias de un amplio elenco de personajes.
Su estilo dinámico y colorista tiene el sello de la casa, y destaca su colorido, donde predomina el pastel y un armonía alegre en sus composiciones. Trazo firme pero con aires improvisado.
Una luz 365 grados con azules, rosas, verdes y colores primarios que dan fuerza a sus obras.
Paisajes que invitan a adentrarse en ellos y conocer cada uno de sus rincones. Sus obras respiran una esperanza que trasciende lo cotidiano.
En instagram define su obra como: pintura ecléctica, creativa y rica en color que celebra la vida mundana, los momentos inadvertidos pero valiosos del día.