Al menos hasta 2027 no se puede olvidar a Franco

Pedro Sánchez anuncia un centenar de actos para recordar a Franco durante el año 2025, con motivo del 50 aniversario de la muerte del dictador. ¿Qué quiere decir esto aparte del empeño del PSOE por mantener vivo a Franco en la memoria y que no caiga en el olvido?

Programar 100 actos para recordar a Franco significa 2 actos en recuerdo de Franco por semana. O sea, que el PSOE ya sólo con esto tiene material para rellenar todos los informativos públicos y de sus medios satélite para todo 2025. ¿Pero cuál es la necesidad de generar esta dosis masiva de contenido memorialista?

Desde luego una de las explicaciones es la de generar material y contenido informativo para alimentar una cortina de humo permanente sobre el curso de todos los frentes judiciales que tiene abiertos el sanchismo, y que previsiblemente llenará de alegres horas de entretenimiento todas las fuentes de información no dependientes del gobierno.

Otra de las razones para alimentar a tal punto la máquina generadora de contenidos franquistas es la previsión de una legislatura tempestuosa, en la que a Sánchez le pueden faltar los apoyos para sacar adelante cualquier iniciativa legislativa, como estamos viendo en el caso del impuesto a las eléctricas, los Presupuestos Generales del Estado o casi cualquier otra cosa. Si no puedes legislar ni sacar adelante ninguna medida en el Parlamento, quizá ni siquiera los Presupuestos, lo que te queda para intentar llenar de contenido la legislatura es el comodín de Franco y alguna otra cosa que pueda ponerte el azar en el camino. No es por otro lado casualidad la necesidad concreta de Franco.

Llegado el momento, a este país y a su electorado se le va a poner en la tesitura de elegir en las urnas entre la corrupción y otra cosa. ¿Cómo conseguir que la gente elija la corrupción en vez de la otra cosa? Pues consiguiendo que la otra cosa sea Hitler. Si consigues pintar los términos de la elección como que las opciones son mierda o Hitler, es la única esperanza de que la gente elija mierda.

¿Y qué puede hacer el PSOE para llenar el 2026? Normalmente Pedro Sánchez no trabaja tan a largo plazo porque está dispuesto a vender a su madre por pasar mucho menos tiempo en Moncloa, pero si consigue llegar a 2026 quizá se pueda dedicar, por ejemplo, a promover leyes para volver a meter en la cárcel a los violadores que habrá estado soltando hasta 2026.

¿Y en 2027? Quizá para esa fecha los tribunales hayan absuelto a todo el entorno de Sánchez. O también puede que para esa fecha los tribunales hayan condenado a todo el entorno de Sánchez. O que el imputado sea el propio Sánchez. Tal vez antes de la campaña electoral el Tribunal Constitucional podría anular todos los procesos contra Sánchez o el entorno de Sánchez asegurando que durante los mismos se habían atropellado los derechos constitucionales de Sánchez, Abalos, Aldama, Koldo, Begoña, el hermano, el Fiscal y todo el entorno. En tal caso no comparecerían ante las urnas en calidad de corruptos sino en calidad de víctimas del lawfare, y podrían ser aclamados en los mítines de la mano de Cháves y Griñán. Todos los jueces menos los que han nombrado ellos y por tanto los absuelven son lawfare.

Finalmente y volviendo a Franco, lo cierto es que los franquistas con el sanchismo deberían estar encantados. Por un lado, gracias al sanchismo es imposible que Franco sea un personaje que caiga en el olvido. Por otra parte, hace unos años cualquier antifranquista en cualquier debate tenía el 99% ganado. El 99% de la población abominaba a Franco y veía a los antifranquistas como los luminososo representantes de la libertad y la democracia. A base de hablar de Franco, sin embargo, otra oscura verdad se va abriendo camino poco a poco. No es que la imagen de Franco haya mejorado o se hayan empezado a negar los crímenes del franquismo, pero se ha ido abriendo paso en el recuerdo la verdad del bando republicano. La alternativa a Franco no era la libertad y la democracia. Lo que defendía el PSOE, como el Partido Comunista, era la revolución, el uso de la violencia y la dictadura del proletariado. La alternativa a Franco no era la libertad, sino el modelo estalinista. Por eso la retaguardia republicana también se llenó de crímenes y de persecución ideológica y religiosa cuyo recuerdo se va abriendo paso en la memoria. Y más que se irá conociendo cuanto más se hable de la Guerra Civil. Seguir debatiendo sobre un asunto en el que ganas al 99% es estúpido porque ya no puedes subir del 99%. No vas a convencer al otro 1% y lo que a lo mejor consigues es que los argumentos en tu contra vayan calando en ese 99% que te había comprado el producto. ¿Cuánta gente sigue creyendo en la santidad del bando republicano? Hoy mucha menas gente que hace unos años, y en 2026 será mucha menos gente que en 2025.

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín