Es curioso el caso de Maiorga Ramírez y la gente navarra de EA, que toda su vida se la han pasado interpretando el papel de oprimidos y represaliados políticos en un estado, el español, supuestamente totalitario. Desde la integración de EA en Bildu, por el contrario, los acontecimientos se han ido precipitando hasta que la sección navarra de EA ha sido adecuadamente purgada, el derecho a decidir de puertas para adentro ha sido pasto de la trituradora y Maiorga Ramírez ha sido expulsado de la militancia. El último capítulo es la denuncia de que EA les ha retirado las cuentas en redes sociales (que serían del partido) a todos los disidentes. ¿Y quién eres ahora sin un cargo político, fuera del partido y del oficialismo mediático, si ni siquiera tienes redes sociales?
La Ejecutiva de @BlancoEba sigue con su particular caza de brujas… A los cierres de las cuentas de Maiorga Ramirez, Iratxe L. de Aberasturi y Azpeitiko @ealkartasuna de ayer, hoy se suman las de Mikel Goenaga, Ikerne Badiola y Koldo Amezketa. ¡No nos callaréis! EA demokratikoa! pic.twitter.com/CnpEnLgFdD
— EA Bizirik (@eabizirik) January 3, 2023
La ironía es que por fin Maiorga y el resto de disidentes de EA-Bildu han conseguido convertirse de verdad en los represaliados políticos que siempre han pretendido ser. Ahora lo son de verdad, pero los que les represalian son sus propios correligionarios de partido. Para ser francos con Maiorga y compañía, lo cierto es que hay que ser muy cínico o muy ingenuo para estar dentro de un partido orbitante de Sortu/Bildu esperando encontrar dentro libertad y democracia. La única libertad de la que han gozado Maiorga y compañía durante años, pudiendo decir todo lo que querían contra el estado español o sus rivales políticos, ha sido precisamente dentro del estado español y de la legalidad española. Maiorga y compañía han descubierto a estas alturas que sin el paraguas de España no hay libertad. Que donde empiezan los aledaños de Bildu, oh sorpresa, termina la libertad.
Un comentario
Con gran placer escucho y leo el triste final de Mayorga (con Y), personaje aprovechado y despreciable donde los haya. Han encontrado la horma de su zapato, quien se acuesta con comunistas, purgado se levanta. Y como proteste, aún le pondrán los coleguitas de Pedro Sanchez una diana en la puerta de su casa, por facha y alguna otra excusa.