El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha desestimado finalmente el recurso de Miravalles-El Redín contra la decisión del Gobierno de Navarra de retirarle el concierto alegando que no cumplía sus exigencias de cara a poner fin a la educación diferenciada. Los cursos de los nuevos alumnos de primaria, sin embargo, ya son mixtos por imposición del gobierno.
El TSJN confirma la extinción del concierto de Irabia-Izaga tras aplicar el fallo del Constitucional https://t.co/Sr976eCQon
— Navarra.com (@navarra_com) September 25, 2023
Aunque el TSJN paralizó cautelarmente la cancelación del concierto, el hecho es que la renovación del Tribunal Constitucional y la conformación de una mayoría de magistrados progresistas determinó el inmediato respaldo del alto tribunal a la Ley Celáa y el rechazo de todos los recursos contra ella, lo que abonó el camino a la retirada de los conciertos de todos los colegios de educación diferenciada. Todos los asuntos que la mayoría conservadora dejó abandonados en la nevera durante años (aborto, eutanasia, Ley Celáa) el rodillo progresista los está despachando en un santiamén. No era una cuestión de complejidad, aunque se trate de cuestiones complejas, es un asunto de voluntad.
X
El problema con los conciertos, una vez más, es que parecen una garantía de la libertad educativa, pero pueden actuar como una forma de que el gobierno controlados a los centros. Es lo que estamos viendo en Navarra. O te apruebo ideológicamente, o te quito el concierto. Recordemos que la educación diferenciada es plenamente legal. El sistema de conciertos puede no haber mostrado su vulnerabilidad en el pasado ante gobiernos menos liberticidas, pero ahora tenemos lo que tenemos. En este sentido conviene no perder de vista que aunque Bildu apoye la retirada del concierto, no es por Bildu que se chantajea a Miravalles-El Redín por el concierto. Toda la ley marco que permite este chantaje y el TC son socialistas. Lo que ahora vemos en Navara, ya se ha visto antes en muchas otras comunidades con gobiernos de “progreso”. Y no tan de progreso.
X
Aunque podría pensarse que el debate es sobre la educación diferenciada, el hecho es que el debate pivota en realidad sobre la libertad educativa. La izquierda sólo habla de recortes de derechos cuando se reduce el gasto, aunque sea porque se administra el dinero mejor, pero la verdad es que recortar derechos es lo que hace la izquierda constantemente en el campo de la educación. Que no se tenga la libertad de elegir religión. Que no se tenga la libertad de elegir la educación diferenciada. Que la ideología de género no sea optativa. Que la Agenda 2030 sea obligatoria y transversal.
X
Se equivoca por tanto quien ha pensado que la educación diferenciada no era su trinchera, porque la trinchera que realmente se estaba defendiendo era la de la libertad. Y una vez tomada esa trinchera la izquierda pasa al asalto de la siguiente trinchera. Siquiera por tanto, antes de que la izquierda llegara a tu trinchera, también en el asunto de la educación diferenciada interesaba haber dejado clavada a la izquierda. Ahora la izquierda está una trinchera más cerca de la tuya, si es que tu trinchera no esya la próxima que la izquierda se prepara para asaltar.
X
3 respuestas
Le seguimos llamando democracia, pero cada vez se parece más a lo de Orwell.
Por mucho que lo sigamos llamando democracia, cada vez se parece más a lo de Orwell.
y no va a decir nada ramirez, cuando le van a quitar el concierto al centro educativo al que lleva a su hija? o es que le preocupa mas sus problemas de sobrepeso?