De vez en cuando la izquierda toca el silbato, cuando el panorama electoral se complica, y los artistas acuden al rescate de la izquierda marcando el paso de la oca. Es a fin de cuentas lo que la izquierda les exige que hagan a cambio de la constante lluvia de subvenciones que derrama sobre ellos. El que paga manda, que decía Podemos respecto a la banca. El estado no financia la cultura para estimularla sino para controlarla, como acabamos de comprobar. Por otro lado la izquierda comienza subvencionando a los artistas para que le echen una mano en las elecciones y se acaba llamando artista a cualquiera que le eche una mano a la izquierda en las elecciones. El resultado a la vista está.
Profesionales del mundo de la cultura denunciamos la censura que está atentando contra la libertad de expresión.Un derecho consolidado democráticamente en la Constitución.
Exigimos protección de nuestros derechos porque sin CULTURA no hay democracia. pic.twitter.com/TjBjH1fbxK
— Juan Diego Botto (@JuanDiegoBotto) July 5, 2023
Respecto a la campaña contra la “censura” que han iniciado los artistas orgánicos de la izquierda contra el PP y VOX, tres cosas que señalar.
X
Primero que una cosa es censurar una obra y otra dejar de pagártela. ¿Realmente es necesario explicar la diferencia? Censura es que el gobierno cierre o persiga a un periódico, no que deje de financiarlo. En realidad, la pregunta sería por qué tiene que financiar el gobierno a un periódico. La gente ve peligrar la libertad cuando un gobierno deja de subvencionar una obra de arte o un medio, cuando el peligro realmente comienza en el momento en que empieza a subvencionarlo. ¿Acaso no está claro que es el anverso y el reverso del mismo peligro? Lo que existe es el derecho a la libertad de expresión, no el derecho a que el gobierno te pague por expresarte, que por otro lado sería una forma obvia de que el gobierno controlara lo que expresas manteniendo una apariencia de libertad. Además el gobierno subvenciona selectivamente, por lo que si algo garantiza la libertad y la independencia de la cultura respecto al gobierno es precisamente que no haya ninguna subvención.
Albert Boadella. Poeta que no se queda callado. 🎯 pic.twitter.com/IO4SnzBgWC
— Jan Sea 🌊 (@Jeanseabythesea) November 22, 2022
X
Segundo que todos estos artistas, algunos de ellos carentes del más mínimo talento, han callado cual «expertas del amor» cuando ha habido una censura y una persecución real de la dictadura de lo políticamente correcto contra algunos artistas de verdad. ¿Dónde estaban todos estos abajofirmantes de la izquierda cuando se perseguía por sus declaraciones, por sus opiniones o por las letras de sus canciones a Loquillo, al Canto del Loco, a Fangoria, a Sherpa, a Taburete o a Boadella? No salen en defensa de la libertad, salen en defensa del sanchismo y su subvención.
Yolanda Díaz promete "expulsar de la carrera" a los periodistas "que manipulen y desinformen" https://t.co/byBafJW4jQ
— EL ESPAÑOL (@elespanolcom) July 6, 2023
Tercero todos estos artistas, muchos de ellos “artistas”, firman su manifiesto contra la censura, señalando al PP y a VOX sólo por no pagar con dinero público las excreciones que no paga de su bolsillo voluntariamente la gente, justo el día en que Yolanda Díaz anuncia una auténtica ley mordaza contra la prensa crítica con la izquierda, una ley represora de la libertad del tipo de las existentes en los regímenes que admira Yolanda Díaz, como los de Cuba y Venezuela. Ahí está la verdadera amenaza a la libertad. ¿Y dónde están los artistas de la izquierda frente a esta verdadera amenaza a la libertad? Pidiendo el voto para la amenazadora. Bailando al son que toca el sanchismo para seguir cobrando su subvención.
X