los turistas tensionan la vivienda, los inmigrantes no?
Los inmigrantes ilegales tensionan la Sanidad o la Educación. ¿Existe alguna duda sobre ello? Personas que no han cotizado nunca ni pagado nunca impuestos en España nada más llegar aquí tienen los mismos derechos a los servicios públicos que los demás, pero sin haber contribuido jamás a financiarlos. Es más, puesto que muchos inmigrantes llegan sin trabajo y en una situación de necesidad, no sólo tienen el mismo derecho que el resto de españoles a los mismos servicios que estos llevan financiados a los largo de su vida con decenas o cientos de miles de euros en impuestos y cotizaciones, sino que además debido a su situación de precariedad se hacen acreedores de todo tipo de ayudas adicionales. O sea, tienen para el estado los mismos costes que cualquiera, pero sin haberlos financiado como cualquiera, además de otros muchos costes extraordinarios en forma de ayudas. Obviamente se produce una tensión si llegan 10.000 inmigrantes, pero la tensión se va disparando exponencialmente si son 100.000 en vez de 10.000, si son un millón en vez de 100.000 o si son 10 millones en vez de un millón.
Los inmigrantes naturalmente también aportan a la financiación de los servicios cuando empiezan a trabajar y generar ingresos y a dejar de ser dependientes o de recibir ayudas, pero este equilibrio sólo se produciría si los inmigrantes fueran llegando bajo demanda, según los necesitara el mercado laboral, con papeles, legalmente, lo cual obviamente no es la situación en el mundo real. ¿Podemos acoger no obstante más inmigrantes de los que necesitamos por solidaridad y no por necesidad? Efectivamente podemos, pero esto genera tensión en los servicios. Y podemos sólo hasta cierto punto. No podemos acoger un número infinito de inmigrantes. Acoger a un gran número de inmigrantes que no podemos colocar genera además tensiones en el ámbito de la cultura, la convivencia y la seguridad. La solución a los problemas de los inmigrantes es convertir por ejemplo a Africa en otra Europa, no en convertir a Europa en otra Africa. No tiene sentido convertir el sitio al que llegan en el sitio del que huyen. Esto sin embargo parecen no tenerlo claro ni buena parte de nuestros políticos ni una cierta parte de los inmigrantes.
Obviamente otro de los capítulos sobre los que la inmigración masiva genera tensión es el de la vivienda. Los millones de inmigrantes que llegan a España necesitan un techo. Si el número de viviendas no crece, se tensionan los precios y las okupaciones, y sobre todo se tensionan los precios en el segmento de las viviendas más baratas, que son las que demandan los inmigrantes. Los españoles más humildes son por tanto los mayores afectados en los precios de la vivienda, ya sea en propiedad o alquiler, por la llegada masiva de inmigrantes. Pero respecto al encarecimiento del acceso a la vivienda por este factor no se puede hablar, es tabú.
Irónicamente, de lo que se pasa la vida hablando la izquierda es de lo perjudicial que es la llegada de turistas a España. Si al extranjero que llega hay que buscarle una casa con nuestro dinero, es bueno. Si el extranjero que llega de fuera compra una casa con su propio dinero, es malo. Si llega sin papeles y para quedarse, es bueno. Si llega de fuera con dinero y papeles, incluso para estar sólo de paso, tensiona y es malo. El inmigrante siempre es bueno, salvo que sea blanco, cristiano, legal y traiga dinero. La inmigración, la mezcla de culturas y que lleguen embarcaciones a tus costas es siempre maravilloso, salvo que el capitán de la embarcación se llame Colón, que entonces la inmigración y la mezcla de culturas es genocidio y lo peor que te puede pasar en el mundo. Tenemos un problema complejo y con una faceta humanitaria incluida entre manos, y un mono con una venda lanzando fajos de billetes al fuego para arreglarlos. Pero no digamos nada que el mono se enfada y te pega un mordisco.