El caso de las dietas de Uxue Barkos ha elevado la equivocada declaración de sus emolumentos hasta los 85.000 euros anuales. Esta suma elevaría sus ingresos en los últimos cuatro años, en los que ha simultaneado su labor de diputada con la de concejala, hasta los 340.000 euros. No obstante, su único patrimonio declarado sigue siendo un Mini Cooper comprado a crédito. ¿Dónde han ido a parar entonces esos 340.000 euros? ¿Dónde todos los demás ingresos del resto de su vida laboral anterior incluyendo otros cuatro años sólo como diputada? Lo que no es un misterio es lo que decía el programa electoral de Geroa Bai sobre las dietas y sueldos de los políticos:
Geroa Bai defiende la información y transparencia frente a la opacidad actual; la eficacia y eficiencia en la gestión pública, así como un compromiso y sistemas de control y responsabilidad por la mala gestión.
– Exigencia de que todas las retribuciones, dietas, compensaciones y cualquier emolumento que perciba toda persona en razón de su cargo público, sean conocidas, tanto en su cuantía como en su devengo.
http://geroabai.com/wp-content/uploads/2011/10/PROGRAMA-GEROA-BAI-2011-20N1.pdf
Las dietas percibidas por Uxue Barkos han resultado ser 18 veces las declaradas por la interesada en el Registro de Intereses del Congreso. Puede ser producto de un error. El juicio social, no obstante, sería muy severo con un empresario que, por error, declarara unos ingresos 18 veces inferiores a los auténticos. En todo caso, el juicio social sería implacable si todavía afloraran más errores en cuanto a sus ingresos y patrimonio. Es de esperar y sería muy deseable, por tanto, que en su declaración ya no quede por salir ni un error más de este tipo o parecido.
2 respuestas
El problema puede estar en un defecto genético sobrevenido y muy común entre el nazionalismo; se les atragantan las matemáticas porque nonsaben sumar ni multiplicar correctamente, solo saben RESTAR y DIVIDIR.
Mira esta Uxue…me paice que tiene escondidicos los dineros en el refajico…míala, míala que frescales!!!