Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, la herejía es un error en materia de fe sostenido con pertinacia. Sin embargo, la Real Academia también aclara que la fe no es patrimonio de la religión, sino que se dice en general del conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas. También se entiende por herejía un disparate o una acción desacertada. En este sentido, existen muchos planteamientos que desde el punto de vista progresista constituyen auténticas herejías. Propuestas que si se llevaran a la práctica supuestamente harían temblar el mundo desde sus cimientos. Pese a este temo reverencial, no obstante, he aquí un pequeño repertorio de ideas-anatema que se practican con éxito en muchos lugares del mundo. A ver si el desastre es estar como nosotros.
-En Suiza el puesto de todos los funcionarios no es vitalicio
-En Francia, Gran Bretaña, Alemania, Suecia o Finlandia existe algún tipo de copago sanitario
-En Alemania existen los llamados “mini-jobs”, con un salario de 400 euros y cotización social voluntaria.
-En EEUU existe el despido libre
-En Dinamarca, Suecia o Almenia no existe un salario mínimo
-El sistema de pensiones chileno se basa en el sistema de capitalización en vez del de reparto.
-En Suecia existe un sistema público de pensiones mixto
-En Suecia existe el cheque escolar
-Los hospitales públicos suecos tienen gestión privada
4 respuestas
En Francia, Holanda, Gran Bretaña e Italia (UE, es decir, parte de nosotros mismos) existe la cadena perpetua. Aquí preferimos ir de guays por la vida, negociando a tutiplén con criminales en serie.
Copiemos todas esas buenas ideas de nuestros colegas occidentales. Y la del amigo Arana Goiri también; cadena perpetua revisable ya para los asesinos en serie, violadores de niños y terroristas.
Goiti, perdón. Culpa del android y su chiquitajo teclado.
En Alemania, si hubiere un político ladrón, y es cazado – que seguro que lo es-, es encarcelado sin remisión tras ser obligado a devolver lo expoliado.
Aquí, todos los políticos están en política para enriquecerse lo máximo posible, de la forma que sea, en el menor tiempo posible y cuando son cazados – si lo son-, la justicia mira hacia otro lado o le hacen torcer la cabeza manejándola a su antojo (cambio de jueces y fiscales, etc, etc).
Nunca nos comparemos con los actuales alemanes, porque ellos son hijos y nietos de los que lo tenían claro y la genética se hereda, por eso son HOY, DE NUEVO, los dueños de Europa.
Me parece que está muy claro, aquí hay mucho bobo pastelerazo sin las ideas claros y por supuesto sin huevos para llevar la nave. Quid dixit.