El domingo los vecinos de Tafalla serán testigos de un suceso insólito. El nacionalismo y la extrema izquierda se movilizarán para defender el concierto educativo, la libertad de enseñanza y la libertad de elección de los padres. Además reclamarán subvenciones públicas particulares al sector privado y hasta utilizarán la celebración del acto para sobrefinanciar con dinero extra de su bolsillo a un centro concertado, lo nunca visto. La excusa de esta locura es defender una oferta educativa concertada que en Tafalla no ofrece el sistema público. En realidad, por un día la extrema izquierda y el nacionalismo harán suyas todas y cada una de las reivindicaciones del centro derecha en materia educativa. Naturalmente, para que la noticia tenga algún sentido, sólo resta explicar que hablamos del Nafarroa Oinez, que nos estamos refiriendo a la ikastola Garcés de los Fayos y que la localidad en la que tendrá lugar este año la celebración efectivamente es Tafalla. Sólo entonces toda esta incoherencia tiene sentido.
6 respuestas
Cheque escolar ya. Y entonces tendremos sorpresas. ¿cerrarán la mayoría de las actuales ikastolas?, ¿se reconvertirán centros públicos a privados al vaciarse de alumnos?, ¿algunas de ellos serán a su vez ikastolas, pero esta vez asépticas políticamente hablando?. .. La repuesta a las 3 preguntas es SI. Y todo el mundo lo sabe.
¡¡Cuanto por aprender!!
A ver cuando «los buenos» se movilizan (nos movilizamos) para defender algo en lo que creen (creemos).
No quiero dar datos pero repasen ustedes los asistentes a actos como «Jornada de las Familias con el Obispo», «Desfile de la Guardia Civil el 12OCT», «Rosario por la vida en Ansoain»…
Los chicos de la chiruca me producen arcadas, y las chicas del pelo tazón me bajan la líbido hasta el suelo, pero joder que envidia me produce lo mucho que se mueven y lo implicados que están en todo.
Discrepo de vd. Sr. Vecino pero lo que NC denuncia es el sectarismo de esas gentes que se mueven exclusivamente por lo que les beneficia aunque caigan en contradicciones.
La verdad que de esas actitudes poco tengo que aprender ya que no me gustan ni el fanatismo (pecado de las vísceras) ni el dogmatismo (pecado de la cabeza). Prefiero cultivar otro tipo de valores e intentar ser coherente con ellos a las duras y a las maduras, aunque muchas veces no lo consiga y huir del sectarismo y del maniqueísmo de buenos y malos.
efectiviwonder vecino, una y otra vez, a todos los niveles, en todos los aspectos políticos y sociales, desde hace más de 20 años, nos siguen mojando la oreja y dando ejemplo de coherencia, constancia y compromiso.
¿Para cuándo la «carrerica» en defensa de la verdadera lingua navarrorum, el idioma español? ¿para cuándo los Liceos Hispánicos (por ejemplo) formados por cooperativas de padres a los que preocupa realmente la educación y el futuro de sus hijos?
Siempre os quedará INTERECONOMIA
Supongo EL nacionalismo es el vasco como si NC no practicase otro nacinalismo (aunque sea rancio).
Me queda una duda ¿con qué identifica NC la «extrema izquierda»?