El Basque Culinary Center de San Sebastián nació acompañado por la polémica. Su financiación la obtuvo el PNV como resultado de sus negociaciones con el PSOE para aprobar los Presupuestos Generales del Estado el año pasado. A nadie se le escapó entonces que el apoyo parlamentario del PNV al PSOE en diversas cuestiones, desde los Presupuestos Generales hasta el aborto, podía tener un precio, que podía ser desde la Diputación de Alava a la financiación de las ikastolas navarras. También llamó la atención que de los 143 millones de los Presupuestos Generales del Estado, correspondientes a las enmiendas en el capítulo de Ciencia y Tecnología, 80 millones (el 56%) correspondieron a la CAV en exclusiva. El propio Real Decreto que aprobaba la subvención para el centro culinario reconocía que “la subvención cuya concesión se dispone tiene un carácter singular que dificulta la convocatoria pública de la ayuda”. El caso es que un año después el centro queda inaugurado, el conjunto de los españoles lo pagamos, Bildu rechaza a los Príncipes como símbolos de la opresión, pero no como símbolo de los Presupuestos del Estado, y España se anota como inversión en “Ciencia y Tecnología” las virguerías con el perejil de Carlos Arguiñano.
3 respuestas
Aquí tenemos un buen ejemplo del llamado PER vasco. 7 millones de euros para unos multimillonarios cocinillas que pagan el chantaje a ETA, algunos con más placer que otros. CORRUPCIÓN.
El PNV negocia proyectos muy concretos y vía cuenta nominativa, no se anda con chiquitas. Que se lo digan al ayuntamiento de Estella, cuando el PSN se encontró con su teórico Centro Tecnológico, del que nadie conoce proyectos o resultados…
La Ministra de Innovación y su Secretario de Estado son de San Sebastián y Bilbao respectivamente…
Seguimos en una dictadura de los partidos políticos. Estas cosas no ocurrirán cuando tengamos una democracia.