Contundencia y plena coincidencia. En una escala imaginaria en la que el cero fuera “acuerdo casi imposible” y el nueve “acuerdo casi cerrado”, diversas fuentes generalmente bien informadas de UPN y el PP, por separado, no han dudado en puntuar la situación actual de la negociación con un nueve. La sensación es que el anuncio del acuerdo puede ser inminente.
Repliegue de Miguel Sanz
Pese a una oposición inicial pública y frontal, que incluso le llevó a declarar que “hoy yo estoy más dispuesto que ayer a ofrecerme a liderar la candidatura de UPN al Congreso”, el paso de los días y la decisión mayoritaria de la ejecutiva de UPN han llevado a Miguel Sanz a evitar cualquier confrontación que pueda dividir y debilitar a su partido. En estos momentos, en UPN se da por hecho que la posible candidatura de Miguel Sanz para la lista del Congreso se encuentra totalmente descartada y el propio Sanz habría desistido de insistir en este punto más allá de sus propias declaraciones el pasado sábado, dejando libre el camino para el acuerdo.
5 respuestas
El «quesito» de Miguel Sanz siempre daba el mismo resultado: con Miguel Sanz de candidato a la presidencia, UPN no puede gobernar más que con el apoyo del PSN. Pero ahora la candidato es Yolanda Barcina y no MIguel Sanz. Y va a ser una agradable sorpresa abandonar las previsiones del «quesito» de Sanz y constatar en estas elecciones un gran tirón de UPN+PPN gracias a la presencia de Yolanda Barcina en el cartel. Claro que UPN+PPN pueden conseguir una mayoría absoluta en las Cortes de Navarra. Y muy holgada. Solo faltaba eliminar a Miguel Sanz del cartel.
Esto de Miguel Sanz le debe venir de cuando era joven ugetero y quiere rejuvenecer
Bla, bla, bla.
El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.
Sanz está como un jabalí acorralado. Lanza amagos pero luego agacha la testuz. Descubrir que uno es mortal y no divino lleva su tiempo.
No me extrañaría que tuviera miedo que se demostrase, con el tiempo, que la coalición UPN+PP tiene más tirón en Navarra que la que el impuso de UPN+PSN.
Fue entonces, a mi juicio, cuando UPN dejó de ser un partido de programa para convertirse en un partido de gobierno …al servicio de Miguel Sanz.
Ya lo ha hecho, Chon.