Hace tres años que el concejo de Artica (ayuntamiento de Berrioplano) se inventó unas fiestas para Nuevo Artica a pesar de ser esta una zona nueva a caballo entre Pamplona y el concejo de Artica.
Sin entrar a valorar las fiestas en sí queremos mostrar nuestra queja y rechazo a lo que nos parece una falta de respeto a los vecinos debido al altísimo volumen de la verbena que se monta en la plaza central hasta altas horas de la madrugada sin dejar dormir a las muchas familias con niños pequeños que viven en la zona y que dura hasta las 2 de la madrugada el viernes y hasta las 4 el sábado y que para mas inri participa poquísima gente.
Señores del concejo, si creen necesario hacer esa verbena -que muchos vecinos creemos que no- ¿es necesario hacerla en la plaza?. Y si tanta tradición tenían estas fiestas en Artica pueblo ¿por que no se hacen en el pueblo viejo de Artica y montan la verbena allá?.
En todas las fiestas los actos se hacen en las zonas antiguas o viejas de cada localidad.
Si este año es inevitable tengan el sentido común de reducir las horas nocturas y el año que viene cambien el sitio o anulen la verbena.
Menos ruido y de paso mas ahorro , que estamos en la mayor crisis de la historia y parece que no va con nosotros.