Tan grave es que la policía actúe cuando no debe, como que no actúe cuando debe

 

El interminable debate sobre la JMJ versa en las últimas horas en medios progresistas, sobre si la policía se empleó con excesiva dureza frente a algunos contramanifestantes anticatólicos. Al margen de la adecuada o inadecuada actuación puntual de algún policía, interesa recordar al respecto el quinto punto de la nota emitida por el Sindicato Unificado de Policía el pasado 20 de agosto:

“Tan grave como dichos actos de presunto abuso policial es la inacción del día 17, que permitió que personas, la mayoría mujeres y muchas menores de edad, fueran insultadas, acosadas y agredidas en la Puerta del Sol por la radicalidad de unos y la incompetencia profesional y política de otros, simplemente por exteriorizar su fe cristiana con hechos tan agresivos como rezar de rodillas o caminar llevando una mochila de la JMJ. También sobre estos hechos debiera llevarse a cabo una información reservada, y depurar responsabilidades con el cese de la delegada del Gobierno”.

http://www.sup.es/10/022.pdf Información relacionada: Caceria contra el peregrino en sol Ataque anticatólico en Lumbier a los peregrinos de la JMJ

Compartir este artículo

2 respuestas

  1. La chica rubia a la que le atizó la policía declaraba que «sólo había llamado violentos a los policías». Si uno escucha atentamente el vídeo colgado en Internet, oirá cómo les llama «violentos, cabrones, violentos».
    Demuestra una actitud hostil, y una buena galleta es lo mínimo que podía llevarse de la policía. ¿O no?
    Por mucho menos he visto yo atizar a la policía en San Fermín. Y no pasa nada…

  2. La salvaje niña rubia de 21 años, como he podido ver en otras páginas alternativas de Internet, momentos antes, insulta y falta al respeto a los agentes. Les grita a los policías fuera de si y portaba colgada de su cuello, una pequeña pancarta con lema anticatólico…
    Vamos que la niña de 21 años perió los papeles y alguién se los encontró…

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín