El interminable debate sobre la JMJ versa en las últimas horas en medios progresistas, sobre si la policía se empleó con excesiva dureza frente a algunos contramanifestantes anticatólicos. Al margen de la adecuada o inadecuada actuación puntual de algún policía, interesa recordar al respecto el quinto punto de la nota emitida por el Sindicato Unificado de Policía el pasado 20 de agosto:
“Tan grave como dichos actos de presunto abuso policial es la inacción del día 17, que permitió que personas, la mayoría mujeres y muchas menores de edad, fueran insultadas, acosadas y agredidas en la Puerta del Sol por la radicalidad de unos y la incompetencia profesional y política de otros, simplemente por exteriorizar su fe cristiana con hechos tan agresivos como rezar de rodillas o caminar llevando una mochila de la JMJ. También sobre estos hechos debiera llevarse a cabo una información reservada, y depurar responsabilidades con el cese de la delegada del Gobierno”.
http://www.sup.es/10/022.pdf Información relacionada: Caceria contra el peregrino en sol Ataque anticatólico en Lumbier a los peregrinos de la JMJ
2 respuestas
La chica rubia a la que le atizó la policía declaraba que «sólo había llamado violentos a los policías». Si uno escucha atentamente el vídeo colgado en Internet, oirá cómo les llama «violentos, cabrones, violentos».
Demuestra una actitud hostil, y una buena galleta es lo mínimo que podía llevarse de la policía. ¿O no?
Por mucho menos he visto yo atizar a la policía en San Fermín. Y no pasa nada…
La salvaje niña rubia de 21 años, como he podido ver en otras páginas alternativas de Internet, momentos antes, insulta y falta al respeto a los agentes. Les grita a los policías fuera de si y portaba colgada de su cuello, una pequeña pancarta con lema anticatólico…
Vamos que la niña de 21 años perió los papeles y alguién se los encontró…