Durante el año 2009, la Iglesia Católica de España ayudó a 3,64 millones de personas necesitadas a través de sus 4 862 centros de asistencia. La cifra es casi un millón de personas superior a la del año 2008. Según la Conferencia Episcopal, de no realizarlos la Iglesia, el coste de mercado de estos servicios asistenciales para el estado sería de 1.889 millones de euros.
Adicionalmente, puesto que el coste por alumno de los centros concertados resulta muy inferior al de los centros públicos, la Conferencia Episcopal calcula que los centros educativos católicos concertados ahorraron al estado 4.399 millones de euros.
En conjunto, la actividad educativa, caritativa y asistencial de la Iglesia Católica ahorró en 2009 al estado 6.288 millones de euros.
Un comentario
Ya, pero el PSOE no puede llevarse comisión de eso. Si hwchas a la Iglesia y machacas a impuestos a la gente para obtener ese dinero siempre podrás lucrarte y al partido cuando saques a concurso amañado esas prestaciones. Y además creas voto cautivo.