Mujer, izquierda y cuotas

 

No tenía sentido pedir el voto para Yolanda Barcina por ser mujer. No obstante, tras las elecciones, no puede dejar de llamar la atención que tres mujeres vayan a encabezar el gobierno de otras tantas comunidades autónomas: Esperanza Aguirre en Madrid, Luisa Fernanda Rudi en Aragón y María Dolores de Cospedal en Castilla- La Mancha. Yolanda Barcina podría convertirse en la cuarta. No parece casual que las cuatro formen parte del espectro ideológico del centro-derecha, un espectro ideológico que no cree en las cuotas sino en los méritos, en la ingeniería social sino en la libertad, ni en la igualdad de resultados sino en la igualdad de derechos. Ya en el año 31 el voto femenino se introdujo en España de mano del centro-derecha. 80 años después, la vanguardia de la presencia de la mujer en el poder político sigue estando en el centro derecha.

Compartir este artículo

3 respuestas

  1. ¿Asi es que la ideologia de centro-derecha solo cree en los méritos, en la libertad y en la igualdad de derechos?
    ¡La verdad es que no lo sabia!

  2. Buenos, pues me parece que ya es hora de que te vayas enterando. A ver, que estamos en el S. XXI. Que la izquierda sigue con el discurso del siglo pasado y desplegando su legendaria capacidad de gestión, ampliamente demostrada en los países del este. La derecha es muy mala muy mala,¡uuuhhh! ¡que miedo que viene la derecha! pero a la izquierda en cuanto se acaba la pasta, se le acaba el chollo y al personal le da por pensar…

  3. No entiendo, la verdad, la poca valentía de este medio, ¿os da vergúenza definiros como derecha? ¿engañáis a alguien auto-denominándoos de centro-derecha? admiro a las personas que saben lo que son y se muestran así, sin complejos. Y sobre la gestión de la derecha, sólo hay que ver, como prueba irrefutable, la crisis que estamos y que va para muy largo, para darse cuenta que la gestión del centro-derecha, y aquí si entra el PSOE, ha hundido a españa, esa gestión ha sido la del hormigón y la especulación pura y dura, y si ya entramos en el despilfarro del PP-PSOE y afines, la cosa iria para largo.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín