PC City España se encuentra en una situación cuasi terminal según la prensa financiera. El año pasado el conjunto de los centros de esta cadena en España presentó pérdidas por valor de 8 millones de euros, que se suman a otros 120 millones de euros en los anteriores ejercicios. Las cuentas de la empresa en 2010 reflejan una situación de fondos propios negativos y algunos proveedores aseguran que «desde la dirección del grupo se nos ha transmitido ya que las cuentas se están dejando a cero y que se ha iniciado ya la liquidación ordenada de todo el negocio». La firma reconocía abiertamente la semana pasada que estudia la posibilidad de abandonar el negocio en España y de hecho se espera para el 30 de abril una decisión al respecto.
Otra cosa son los directivos
El declive de la cadena de productos informáticos no parece haber afectado a la cúpula directiva cuyos seis miembros, según asegura El Economista, han visto cómo sus emolumentos crecían un 70% el último año. Mientras la filial española cerraba el ejercicio pasado con unos fondos propios negativos de casi 92 millones de euros, la cúpula directiva pasaba de una remuneración conjunta de 926.254 euros anuales a otra de 1,56 millones de euros. Salta a la vista que la renumeración de los directivos tiene poco que ver con los resultados.
Un comentario
Igual no es tanto el problema de la competencia de Mediamarkt como el de sus propios directivos. Si la competencia no es desleal nunca puede ser un problema. Y si los directivos están vaciando la empresa hacia sus bolsillos que se investigue; construir cárceles no solo evita que los chorizos vaguen por las calles, también compensa la bajada en construcción residencial.