Un aviso del Ayuntamiento aparecido en el portal donde se localizaría la futura clínica parece indicar que en Ansoáin se prepara la próxima apertura de la que sería primera y única clínica abortista en Navarra. El cartel advierte a los vecinos del bloque de oficinas elegido, en el polígono industrial de la localidad, de la apertura de un plazo de 15 días para poder presentar alegaciones. Estas alegaciones podrían referirse al perjuicio para el resto de los propietarios de la realización de una actividad moralmente cuestionable y cuestionada por multitud de ciudadanos. La clínica TCB de Barcelona, por poner un ejemplo, acogía tres trituradoras -una de ellas industrial- para deshacerse de los fetos extraídos a las pacientes que en su caso, según las investigaciones judiciales en curso, podían superar las 30 semanas de embarazo.
Normas urbanísticas y pérdida de valor en los inmuebles cercanos
Discutible asimismo parece que las normas urbanísticas puedan aprobar un uso de clínica abortista en un bloque de oficinas. En la memoria de todos se encuentra el veto reciente de este mismo Ayuntamiento de Ansoáin a la apertura de un colegio de chicas, y que para bloquearlo y según es vox populi promovió una revisión del plan urbanístico según las malas lenguas para evitar dicho colegio.
Es de esperar un celo mayor si cabe por parte del ayuntamiento en esta lucrativa actividad privada.
Es evidente que una actividad de estas características supondría una pérdida de valor inmobiliario a todo el entorno cercano incluso de ámbito municipal. Se da la paradoja de que el proyecto se ubica entre la guardería infantil cinco sentidos y un Spa.
Titular CANNAREGIO SL y posibles alegaciones según Reglamento de Desarrollo ley foral 4/2005 de protección medioambiental
Se pueden presentar alegaciones hasta el lunes 21 de marzo.
Una clínica por la vida
Como contrapunto a esta noticia, coincide este hecho con que la Asociación Navarra para la Defensa de la Vida (ANDEVI) prepara la apertura en Pamplona de una clínica por la vida, destinada a ofrecer alternativas a las mujeres embarazadas precisamente para que ningún ser humano irrepetible, con toda la vida por delante, acabe siendo arrojado a la trituradora de una clínica abortista.
5 respuestas
Yo opino que si eso se confirma, tanto si es en Ansoain como en cualquier otro sitio que nos sea cercano, debemos de aprovechar para hacer una contraofensiva y una propaganda.
O sea, darle la vuelta al asunto.
¿Como?.
Podria ser anunciando este hecho y pidiendo a todal las personas de buena voluntad,-o medianamente buena, que basta-, una asistencia masiva con propaganda en contra para concienciar al vecindario de lo que se les viene encima.
Si la zona se conciencia en contra, tienen posibilidades de impedirlo.
Y asi donde quiera que la intenten poner.
¡¡Que verguenza y que provocación!!
Seguro que otros lectores de Navarraconfidencial tendran otras ideas, tan buenas o mejores que esta.
¡Hay que luchar! Cuando los buenos no luchan, vencen los malos.
Elena
Se me ocurre a botepronto animar a los vecinos a alegar y luego hacer una defensa de la vida por la vía judicial, no me gusta mucho eso de la turbamulta sea con ikurriñas o sea antiaborto.
¡¡Abortos en Ansoain!! ¡¡Qué verguenza!!
¡¡En la reserva de la cristiandad!!. ¿No iban a abrir los del Opus allí un Colegio? Ave María Purísima!!
Por favor, que no haya un abortorio en Ansoain, pero seguiremos mandando a Zaragoza a las que quieran abortar, en taxi y pensión completa.
Yo no corto, pero afilo el cuchillo…
¿Se puede ser más hipócrita?
Querida Elena.
De verdad crees que detendrás los abortos con un cartel delante de los vecinos de ese inmueble? Ja.
Los seguirán deribando a otras provincias igualmente.
Si como yo, quieres cambiar esto, no votes a los que lo aprobaron y esperemos a que lo deroguen. Es la mejor manera de que «los malos» no tengan la financiacion y la legalidad de su parte.
Es lógico la decepción ante tal noticia de «los buenos» Elena pero no por eso tenemos que hacer de esto una persecución al impío.
Tendrán que manifestarse, no en la calle y frene a ordenanzas y leyes que los Ayuntamientos y administaciones tienen que cumplir, sino ante la conciencia de cada persona, en cada caso.
Se empeñan en darse cabezazos: Ni Uds. ni nadie puede conseguir eso.