Las actas de la negociación con ETA y el “faisán”

 

139 votos a favor y 197 en contra. Tal fue el resultado de la votación en el Congreso que, a instancias del PP, en el año 2007 reclamaba la publicación de las actas de la negociación con ETA. La organización humanitaria Henry Dunant Center for Humanitarian Dialogue, con sede en Ginebra, es la encargada de custodiar esas actas que, al concluir cada reunión, los representantes de ambas partes firmaban para verificar su conformidad con que se habían recogido verazmente, punto por punto, los temas discutidos.

 

Zapatero calificó entonces de «insólito» que se le exigiera publicar las actas al gobierno, y consideró la petición como «sencillamente inimaginable» desde la oposición de un país democrático.

 

En fechas recientes Javier Moscoso, padre de Juan Moscoso y miembro de la delegación oficial que abrió las negociaciones con ETA en el año 2006, tuvo que declarar en secreto ante el juez Ruz precisamente acerca de si en el seno de aquellas reuniones se mencionó como prueba de la buena voluntad del gobierno el famoso chivatazo. La solución puede estar guardada en una caja fuerte en Suiza y la mayoría de nuestros parlamentarios, por la razón que sea, no quieren que la sepamos.

 

 

 

Compartir este artículo

3 respuestas

  1. MOSCOSO….¿Moscoso de los moscosos del segundo del Gral Mola? Hay que ver, 75 veranos sin bajarse del poder, vaya «fammilia»

  2. Estamos en lo de siempre. Esto es una cuentocracia, en la que los hechos son sistematicamente hurtados al órgano de la soberanía. El Parlamento -los grupos del parlamento- votan, día sí, día también, contra el mandato de controlar al gobierno, votan por el desapoderamiento sistemático de la cámara, votan contra su razón de ser.

    Luego se extrañan de que el gobierno desgobierne, los monos de todo pelaje se suban por la cara y la gente los considere un problema y no la solución.

    Lo insólito es que haya parlamentarios-traidores o parlamentarios-corruptos, o parlamentarios-imbéciles, que voten contra el conocimiento de los hechos. Lo escandaloso es el Parlamento de los tres «monitos» con manos en boca, ojos y oídos.

  3. ¿Qué sentido tiene hacer unas actas sobre lo dicho en una reunión si, cuando surge un conflicto en torno a lo dicho, resulta que no se pueden consultar? ¿No es precisamente para eso para lo que sirven las actas?

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín