Si la noticia es que los hombres muerdan a los perros, sin duda nos encontramos ante una noticia de alcance cuando los inmigrantes han empezado a saltar la valla en dirección contraria; es decir, para huir de España. José Luis Rodríguez Zapatero y el Partido Socialista debieran adoptar esta noticia como punto de meditación esta mañana al leer la prensa. Tomaron un país al que los inmigrantes trataban de llegar por millones, y lo tienen con la gente saltando la valla en dirección contraria para mejorar su estilo de vida en Africa. La moraleja de esta noticia podría ser que la mejor forma de acabar con la inmigración ilegal es mantener en el poder el tiempo suficiente a un gobierno socialista. Más tarde o más temprano, las políticas socialistas acaban convirtiendo al país que las sufre en el lado pobre de la valla.
2 respuestas
Perdone que me ponga puntilloso, pero ruego al redactor que utilice correctamente el condicional de tal modo que JLRZP y el Partido Socialista no «debieran» sino «DEBERÍAN ADOPTAR». Una cosa es que los navarros utilicemos el condicional cuando no debemos (si «vendrías» a mi casa te invitaría a comer) y otra que en nuestro afán por corregir el defecto terminemos por no usarlo nunca, incluso cuando corresponde. Gracias.
A mi siempre me ha hecho gracia lo de subsahariano. ¿Hasta donde llega el sur del Sahara en una planeta esférico? ¿uno nacido en la Antártida es subsahariano?
Estos términos de la neolengua por rebuscados son graciosos. Porque lo normal sería decir que el protagonista es un africano. Pero claro el inventor sabe que asociamos africano a negro y debió pensar que era racista pensar que negro es igual a africano. Por lo visto no sabia la historia de los afrikaans (minoría blanca en Sudáfrica).
Poero lo mas gracioso del tema es que el protagonista de la notica es de Malí ¡¡¡¡¡que es un país sahariano!!!! Milagro un subsahariano de un país sahariano.
Bueno ya estoy perdido. Mejor me quedo con la copla de inmigrante africano residente en Ceuta sin permiso salta la valla para huir de El Dorado hispánico, que tanto Sahara la arena me ha cegado los ojos.